GARA
selecciones

Francia y Portugal se clasifican para el Mundial, Holanda vuelve a suspender

Francia y Portugal no fallaron ante sus aficionados y sellaron el billete para el Mundial de Rusia en la última jornada. Los bleus se impusieron 2-1 a Bielorrusia en París, con el Stade de France lleno hasta la bandera. Griezmann abrió la lata en el minuto 27 y Giroud hizo el 2-0 en el 33. Saroka redujo distancias para los visitantes, que pudieron empatar en la segunda mitad. En ese Grupo A, Holanda queda fuera otra vez pese a que ganó 2-0 a Suecia con un doblete de Robben, ya que necesitaba cinco goles más para poder dar la vuelta al average.

En Lisboa, Portugal ganó 2-0 a Suiza en el partido que decidía entre ambos el billete directo y la repesca. Djorou, en propia meta, y André Silva marcaron para los lusos. Francia y Portugal se unen a los ya clasificados Rusia, Alemania, Bélgica, España, Inglaterra, Polonia, Islandia, Serbia, Brasil, Costa Rica, México, Egipto, Nigeria, Japón, Corea del Sur, Arabía Saudí e Irán.

Por último, en el Grupo H, Grecia no falló ante Gibraltar (4-0) y también jugará la repesca.

Australia remonta a Siria

Tim Cahill, la referencia de Australia, logró un doblete para acabar con la gesta de Siria. Los aussi jugarán una repesca contra el cuarto de la Concacaf.