GARA
BALONMANO - ASOBAL

Anaitasuna sigue invicto pese a vivir en el filo

PUENTE GENIL 23

ANAITASUNA 24

 

Helvetia Anaitasuna sigue sin conocer la derrota en lo que va de temporada tras sumar su sexto triunfo de la Liga Asobal en la pista del Puente Genil (23-24). El equipo navarro volvió a ir todo el partido a remolque –se puso por delante en el marcador por primera vez en el 22-23, a falta de solo dos minutos y medio para el final–, pero fue capaz de darle la vuelta a la situación para imponerse por la mínima, resultado con el que ha ganado en cuatro de las seis jornadas disputadas. Definitivamente, los de Juanto Apezetxea se encuentran más a gusto jugando en el filo de la navaja.

Los navarros tuvieron un mal inicio en cada una de las dos partes. En la primera mitad se vieron perdiendo 6-1 de salida, y solo marcaron dos goles en los primeros 14 minutos de partido. Eso sí, mejorando en defensa y aprovechando el contragolpe lograron igualar el choque en veinte minutos.

En la segunda parte, otra vez lo mismo. Del 12-11 del descanso se pasó a un inquietante 18-13, con los visitantes sin poder marcar durante los primeros siete minutos. Gracias a la aportación de Sergey en portería y de Nantes Balenciaga y Chocarro en ataque, los navarros pudieron remontar.

El equipo viaja ahora a tierras checas, donde afrontará el trámite de la EHF.