GARA
PRIMERA FEMENINA

Nekane reencuentra al Athletic con la victoria

La delantera resolvió en el segundo tiempo de un partido que coloca a su equipo en el tercer puesto.

MADRID 0

ATHLETIC 1


El Athletic recupera el ritmo. Tras caer ante Atlético y Barcelona, las rojiblancas se reencontraron con la victoria, que les devuelve a la tercera plaza de la clasificación, sólo por detrás de culés y colchoneras, que siguen compartiendo liderato.

Triunfo de mérito para el equipo vizcaino, teniendo en cuenta que el Madrid, con el que hasta ayer empataba a puntos, no había perdido un solo encuentro en esta temporada de su debut en Primera. El Athletic comprobó el porqué en persona y tuvo que esperar para hacer que su rival hincara definitivamente la rodilla.

Y eso que había empezado con un buen aviso porque, nada más empezar el tiempo, Nekane marcaba con un balón peinado por Damaris. Pero, con la delantera en fuera de juego, el gol no subió al marcador. Poco más peligro crearon las rojiblancas en la primera parte, que acabó con el empate inicial.

Tras el descanso fue Ainhoa la que tuvo que lucirse para despejar un complicado disparo de Mellado. Nekane se lo compensó poco después, al aprovechar un error de la zaga local para driblar a Paola Ulloa y marcar el 0-1 a portería vacía. El Madrid no se resignó y buscó la igualada, que pudo llegar en un disparo de Saray que se estrelló en la cruceta. Pero no acertó y el Athletic pudo celebrar la victoria.

Triunfo del Atlético

También lo hizo el Atlético, que resolvió en la recta final contra el Sporting de Huelva (3-1) y mantiene el coliderato con el Barcelona.

Los que no levantan cabeza son Zaragoza y Santa Teresa. Las mañas cayeron ante el Espanyol (2-1) y las extremeñas frente al Granadilla (5-1).