GARA
OSASUNA

Sanjurjo: «Este equipo sabe que tiene que ir al límite en cada partido»

Oier Sanjurjo fue el autor del gol que dio un valioso punto en La Romareda. «Ha sido una semana exigente tanto desde el punto de vista físico como mental. Sobre todo en La Romareda, yendo por detrás en el marcador, el equipo hizo un gran esfuerzo. Y estamos contentos y satisfechos con lo que hemos conseguido», reconoció el defensor ayer en Tajonar, tras un entrenamiento en el que se dio a conocer que Lucas Torró sufre una lesión miosfacial en el abductor medio de la pierna izquierda y se encuentra pendiente de evolución.

Profundizando en la situación que atraviesa a nivel personal, el de Lizarra confesó que «tengo un puntito de alegría más. Me estaba sintiendo cómodo, pero contribuir con ese gol es bonito. Es importante porque contribuimos todos en marcar goles, porque los delanteros son los primeros que también están defendiendo. Estoy muy contento con el trabajo, con la solidez defensiva. No es una cuestión del portero y la defensa, sino que defiende todo el equipo».

Además, Sanjuro valoró también la evolución que está llevando a cabo la escuadra rojilla y que la mantiene líder de Segunda. «Este equipo mejora día a día. Yo lo tenía claro desde el principio, cuando los resultados no llegaban, porque lo vivía y lo sentía así. En ese sentido, creo que aún tenemos margen de mejora», dijo. Ahondando en los porqués de esta mejora, el zaguero apuntó a que «Diego ha ordenado unas cuantas ideas y con él, individualmente, el que quiere puede crecer mucho y eso colectivamente se nota. Se está reflejando todo el trabajo que estamos realizando. Cuando digo que estamos siendo muy exigentes es porque en el día a día nos exprimimos. Este equipo se ha dado cuenta de que tiene que ir al límite en cada partido, porque se deciden por detalles», comentó convencido.

El conjunto navarro ha ido adquiriendo «confianza» a medida que han transcurrido las jornadas y opina que «cada día que pasa vamos puliendo detalles y vamos viendo una versión mejorada del equipo».

En todo caso reconoció que aún puede «pulir» la solidez defensiva para «conceder menos» al equipo rival y, en ese sentido, lamentó el penalti cometido en el último encuentro ya que, a su juicio, fue «una jugada que se puede evitar, un fallo colectivo». Y es que, según explicó ayer, «todos los equipos tienen argumentos» y «hay que hacer todas las acciones de los partidos a la perfección». El próximo, ante el filial del Barcelona.