GARA
IRUÑEA

Guardias civiles graban y difunden una reunión forzada con el alcalde de Altsasu

Geroa Bai, formación a la que pertenece Javier Ollo, ha denunciado la actitud de miembros de la Asociación Profesional Unión de Guardias Civiles que grabaron con micrófono oculto una reunión con el alcalde de Altsasu y la han difundido en un portal digital español. La conversación versa sobre los hechos de hace un año, por los que tres jóvenes permanecen en prisión.

La grabación difundida no tiene mayor interés informativo, pero la gravedad reside en la actitud de los guardias civiles. Geroa Bai explica que todo comenzó cuando el lunes miembros de ese sindicato policial solicitaron una reunión a Ollo «acompañados por un cámara y un periodista de ‘Ok Diario’. El primer edil dejó sus compromisos para atander al grupo, que sin previo aviso se había presentado en el Ayuntamiento. El alcalde les atendió –cinco de ellos entraron a su despacho– y sin solicitar ningún permiso alguno de ellos grabó la conversación. Obviamente, los dos periodistas no entraron», precisa.

La conversación ha sido filtrada después a la web mencionada, lo que Geroa Bai tilda de «reprobable». «No es de recibo que se grabe sin su consentimiento al primer edil de Altsasu para después dar a conocer esta grabación a un medio madrileño con una versión sesgada de lo que se vive en la localidad. Estas actitudes, carentes de toda ética, solo sirven para enrarecer más el ambiente», añade la formación de Javier Ollo.