GARA
CICLismo

David López renueva con Sky para ayudar a los jóvenes

Héctor Sáez y Eduard Prades, del Caja Rural, fichan por el Euskadi Murias.

El ciclista vizcaino David López (36 años) espera transmitir su experiencia a la nueva cosecha de ciclistas del equipo Sky después de renovar su contrato, por lo que el de 2018 será su sexto año en el equipo británico.

«El año que viene tenemos muchos corredores jóvenes nuevos, así que espero que me pidan que trabaje con ellos y les enseñe cómo trabajamos en equipo. Es un buen rol. Lo disfruto», señaló el de Barakaldo.

«Llegué al equipo al mismo tiempo que (Ian) Boswell, y crecimos juntos con el equipo. Después de cinco años juntos me dijo que había aprendido algunas cosas buenas de mí ... Es agradable. Creo que también es bueno para los muchachos más jóvenes cuando ven a corredores que han ayudado a ganar el Tour o la Vuelta y luego les están ayudando en carreras un poco más pequeñas», añadió.

Precisamente David López ha culminado este 2017 compitiendo en la Vuelta junto al vencedor Chris Froome, que también se llevó su cuarto Tour.

Dos nuevos fichajes del Murias

El Euskadi Murias ha llegado a un acuerdo con Héctor Sáez (Caudete, 1993) y Eduard Prades (Alcanar, 1987), ambos procedentes del Caja Rural, para que compitan en el conjunto vasco la próxima temporada 2018. «La llegada de los dos corredores de Caja Rural aportará sobre todo experiencia al equipo. Prades, es un corredor que puede aportar buenos triunfos. Es completo, rápido y sabe moverse bien en carrera. Tengo mucha confianza en ambos», explicó Jon Odriozola, director deportivo. El corredor Eneko Lizarralde, en cambio, no continuará en el Murias.

Por otro lado, el colombiano Fernando Gaviria ganó y es el primer líder del Tour of Guangxi chino imponiéndose al sprint en la primera etapa.

Ciclismo en pista

En los Campeonatos de Europa, Tania Calvo y Helena Casas fueron quintas en velocidad; Juan Peralta, con Alejandro Martínez y Pepe Moreno, no pasaron el corte de velocidad; y Ana Usabiaga fue 10ª en eliminación.