GARA
MOTOR

Fernando Alonso seguirá en McLaren en 2018

El asturiano Fernando Alonso, campeón del Mundo de Fórmula Uno en 2005 y 2006 con Renault, anunció ayer, a través de un vídeo de la escudería, su continuidad una temporada más como piloto del equipo McLaren.

Alonso, de 36 años y con 32 victorias en F1 –la sexta mejor marca histórica–, disputará así su 17ª temporada en la categoría reina del automovilismo, en la que espera tener un coche competitivo tras el acuerdo de Renault para motorizar a la escudería inglesa, dejando atrás los últimos tres años con Honda en los que los resultados distaron mucho de lo esperado.

Era uno de los culebrones dentro del circo de la Fórmula Uno. Otra de las dudas que se podrían despejar este fin de semana es el campeón mundial de 2017. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder actual, dispone de su primera oportunidad para ganar su cuarto título en el Circuito de las Américas de Austin, sede del Gran Premio de Estados Unidos, donde el español Carlos Sainz debutará como piloto de Renault tras abandonar Toro Rosso.

Hamilton, que logró hace dos semanas, en el GP de Japón, su octavo triunfo del año, amplió a 59 puntos la ventaja con la que domina un certamen que podría anotarse de forma matemática si gana el domingo y Sebastian Vettel (Ferrari) no mejora un sexto puesto en Texas; o si acaba segundo y el alemán no pasa del noveno.

Motociclismo en Australia

El circuito de Phillip Island acoge este fin de semana el GP de Australia de motociclismo, la antepenúltima prueba. Marc Márquez aventaja en 11 puntos a Andrea Dovizioso en MotoGP.

Honi buruzko guztia: MOTOR