Arnaitz GORRITI
WOMEN EUROCUP

La pívot Chanel Mokango somete a sus excompañeras

La exjugadora de Gernika se fue a los 24 puntos y 11 rebotes, siendo ademásartífice de la escapada magiar en el segundo cuarto, con un parcial de 27-11.

CEGLED 80

GERNIKA BIZKAIA 68


Cegled no fue un destino afortunado en la primera visita de Lointek Gernika Bizkaia a tierra extraña en su caminar por la Women Eurocup. Y como suele suceder en estos casos, fue una vieja conocida quien ejerció de maestra de ceremonias para ajusticiar al cuadro vizcaino. Chanel Mokango fue la elegida para ejercer de límite infranqueable. Sus puntos y rebotes ejercieron de bastón de mando, sobre todo con el parcial de 27-11 del segundo cuarto, que decidió la suerte del partido.

Las de Mario López fueron capaces de responder al primer envite. Un empate a 17 al final del primer cuarto después de que el Cegled se escapara 8-2 y que las vizcainas remontaran, disfrutando de sus únicas ventajas del partido, unas ventajas mínimas que duraron del 8-9 al 14-15. Ya entonces Mokango sembraba el terror debajo del aro en cuanto que anotación y rebote, y cargando de personales a las vizcainas.

Solo faltó que María Pina, máxima anotadora gernikarra en la primera mitad, se tomara un respiro para que las costuras de Gernika Bizkaia saltaran por los aires. Del 21-18 se pasó el 38-22. En el ínterin, las vizcainas se dejaban alegremente un sinnúmero de tiros libres –siendo este apartado, incluyendo varias faltas antideportivas, el principal lunar de la escuadra húngara–, mientras que Katona y Nagy-Bujdoso se sumaban a la fiesta anotadora de Mokango. Con 44-28 al final de la primera mitad, la suerte de este segundo envite continental de Gernika Bizkaia estaba echada, salvo que algún milagro tuviera lugar.

Tardía reacción

No hubo milagro, pero sí una reacción vizcaina, en especial a lo largo del último cuarto, en el que llegó a arrimarse a diez puntos. María Pina se quedó anclada en los 12 puntos que anotara al descanso, pero Marina Bas y Sutherland tomaron el relevo anotador, así como varias jugadoras del banquillo.

No obstante, nunca hubo una opción verdadera de remontada. La ex de Gernika Chanel Mokango tuvo en sí el don de la oportunidad, anotando y reboteando cuando lo requería su equipo. En todo caso, cabe reseñar que la segunda mitad fue favorable a las vizcainas, que si consiguen mantener ese mismo nivel en los partidos que le restan, optarán a dar la sorpresa.