Joseba ITURRIA
REAL

El reto de volver a ganar en Anoeta

Eusebio recupera a Odriozola, Iñigo Martínez y Juanmi para romper ante el Espanyol la racha de tres partidos sin ganar en el estadio.

La Real quiere romper ante el Espanyol la racha de un punto en los tres últimos partidos jugados en el estadio ante Real Madrid, Valencia y Betis, en los que además encajó diez goles. Para ello Eusebio incluyó en la convocatoria a los tres jugadores que no se vistieron el jueves en Skopje –Odriozola, Juanmi e Iñigo Martínez– y se quedaron fuera de la lista por decisión técnica Raúl Navas y Jon Bautista.

Eusebio no introdujo más que un cambio no obligado en el lateral izquierdo el jueves. Habrá que ver si hoy, además de la vuelta de Odriozola y Kevin, hay más variaciones en la alineación después de un partido en la Europa League que resultó muy cómodo por la gran posesión de la Real ante el flojo Vardar y por la ventaja que permitió al técnico retirar en la última media hora de juego a Illarramendi, Willian José y Oyarzabal, con lo que es espera que los tres jueguen de inicio esta noche.

La Real querrá seguir la ola positiva que han levantado las dos últimas victorias sin encajar un gol y volver a ganar en casa, que es donde todos los equipos quieren hacerse fuertes, y seguir la estela de los equipos que mejor han comenzado la temporada. La Europa League es el torneo que más ilusiona y el que más opciones ofrece de poder soñar con ganar un título porque para ello no hay que ganar a equipos como Barcelona y Madrid. Pero es en la Liga donde hay que ganarse el derecho de volver a jugar en Europa el próximo año y para eso hay que ganar partidos como el de hoy para unirse a los equipos que ocupan el pelotón de cabeza.

El Espanyol, con Granero

Quique Sánchez Flores convocó a diecinueve jugadores ayer con la novedad en la lista de la vuelta de Víctor Sánchez y con el ex-realista Granero, que no ha jugado ningún partido aún como titular. Su entrenador trasmitía ayer que «nosotros somos una versión 2.0, porque es nuestro segundo año, y ellos están en la versión 4.0. Eso conlleva una cierta distancia. El año pasado ya nos dimos cuenta de que es un rival con el que hay que estar a un buen nivel para puntuar».

El técnico espanyolista añadía que «tenemos talento y capacidad para acortar esas diferencias. Debemos pensar en lo que hemos hecho en campos en los que hemos sido capaces de plantar cara y rendir en feudos importantes como los del Villarreal o el Sevilla, incluso en el Santiago Bernabéu, donde con buenos planteamientos pudimos plantar cara».

El Espanyol tiene nueve puntos, por trece de la Real, y se ha mostrado especialmente flojo en ataque con siete goles por los diecinueve que lleva la Real y cuatro los marcó en un partido ante el Deportivo. Gerard Moreno es su máximo goleador con tres tantos mientras que Sergio García todavía no se ha estrenado en su vuelta al Espanyol.

Eusebio quiere dar continuidad a la mejoría defensiva

Eusebio manifestaba ayer en Zubieta que «seguimos consolidando nuestros automatismos y aspectos de juego que teníamos que mejorar. Es una buena oportunidad para seguir con nuestro crecimiento, que permita ser cada día un equipo más fuerte. Llega un rival ante el que debemos hacer muchas cosas bien para poder ganar».

Mostraba su deseo de volver a ganar en Anoeta: «Queremos volver a hacerlo. Competir a nuestro mejor nivel y trabajar los aspectos que hemos corregido. Demostrar que crecemos como equipo y en ese crecimiento somos capaces de ganar a cualquiera».

Ante la primera vez que Iñigo se va a vestir desde Riazor y la ausencia de Raúl Navas en la lista consideró un «dato muy positivo que han tenido que participar Aritz y Diego a un nivel muy alto. Las circunstancias han impedido contar con los dos centrales que más jugaron la temporada pasada y la competencia es positiva, es mejor tenerlos a todos. Eso nos va a permitir gestionar el reparto de minutos».

Eusebio se alegró por los cuatro goles de Willian José en Skopje: «Le viene muy bien como recompensa del trabajo que hace para el equipo. Los delanteros centros viven de los goles y les refuerza anímicamente, pero lo que le trasmito siempre, aunque tenga más o menos oportunidades o eficacia, su aportación es importante».J.I.

Honi buruzko guztia: REAL