GARA
TENIS - FINALES WTA

Karolina Pliskova y Garbiñe Muguruza arrancan fuertes

Derrotaron en dos sets a Venus Williams y Jelena Ostapenko, respectivamente.

La tenista checa Karolina Pliskova –número 3 del ránking mundial– y la vasco-venezolana Garbiñe Muguruza –número 2–, por este orden de juego, arrancaron ayer con fuerza en el grupo Blanco de las Finales WTA que se disputan en Singapur, al derrotar a la estadounidense Venus Williams y a la letona Jelena Ostapenko, respectivamente.

Pliskova se impuso a Venus, por 6-2 y 6-2, mientras que Muguruza a Ostapenko por 6-3 y 6-4, por lo que la checa pasa a encabezar este grupo, por menor número de juegos cedidos.

En su primer partido tras retirarse en la primera ronda de Beijing debido a una gripe con fiebre incluida –ante la checa Barbora Strycova–, Muguruza, ganadora este año de Wimbledon, se mostró más sólida y contundente que la joven Ostapenko –con 20 años y 143 días es la más joven de las ocho participantes en Singapur–, vencedora de Roland Garros y una de las tres jugadoras que este año han hecho su debut en el Masters.

Con gran determinación, la nacida en Caracas puso tierra de por medio en el primer set para adelantarse 4-1, y pudo finiquitar antes esta manga, de haber aprovechado luego una oportunidad para marcar el 5-2. En el segundo set, la letona salvó dos bolas de partido y llegó a inquietar 5-4, pero Muguruza demostró mejor temple al final.

Hoy el programa de la segunda jornada incluye los encuentros entre la rumana Simona Halep y la francesa Caroline Garcia (13.30), y la ucraniana Elina Svitolina contra la danesa Caroline Wozniacki (15.00).

Del Potro repite en Estocolmo

El argentino Juan Martín del Potro alcanzó ayer la veintena de títulos como profesional al derrotar, por 6-4 y 6-2, al búlgaro Grigor Dimitrov en la final del torneo de Estocolmo. El jugador de Tandil, de 29 años, defendió con éxito su corona en el certamen sueco para interrumpir un año en blanco, sin títulos ni finales. La victoria en Estocolmo tiene, además, un valor significativo para Del Potro, ya que le sitúa 14º en la carrera hacia el Masters de Londres. 480 puntos le separan ahora del asturiano Pablo Carreño, noveno clasificado y poseedor de la última plaza tras la baja de Stan Wawrinka.