GARA
BARAKALDO

Concentración en solidaridad con la mujer agredida en Barakaldo

En la madrugada del domingo se produjo una agresión sexual en el barrio de Errontegi de Barakaldo, según informó el centro asesor de la mujer Argitan. Indicó que el hombre, que portaba un cúter como arma blanca, estaba siendo buscado por la Ertzaintza, con la ayuda de la descripción de su ropa que hizo la mujer. Para denunciar estos hechos y mostrar su solidaridad con la mujer, Argitan y el Ayuntamiento convocaron una concentración en la plaza del pueblo para hoy al mediodía.

El centro asesor de la mujer apuntó que su contacto con la realidad de las mujeres les lleva a conocer de primera mano las situaciones de violencia: malos tratos, amenazas, acoso, humillaciones, insultos... En su centro el año pasado 45 mujeres denunciaron explícitamente malos tratos y/o agresiones sexuales. Cabe recordar que, no hace mucho, denunciaron otra agresión machista en el barrio de Retuerto.

Por otra parte, el Consistorio de Zalduondo tratará en pleno este sábado una iniciativa inédita, protagonizada por jóvenes, para hacer frente a la violencia machista. Fruto de este trabajo, muchos vecinos se han comprometido con esta causa.