Natxo MATXIN
OSASUNA

El reto es mantenerse en puestos de ascenso directo

Con solo dos precedentes, los rojillos quieren ganar por primera vez al Alcorcón en el estadio de El Sadar.

Osasuna buscará su primera victoria frente al Alcorcón en El Sadar –solo dos antecedentes, con derrota y empate–, que le permita continuar en los puestos de ascenso directo y prolongar, una semana más, su increíble racha de imbatibilidad que se inició en la tercera jornada. Enfrente tendrá un irregular rival que está rozando el descenso, pero que este ejercicio ya sabe lo que es ganar por partida doble a domicilio.

Por tanto, confianzas las justas para una escuadra que, ante su público, debe ganar en confianza y fluidez a la hora de tejer fútbol, algo que se ha echado en falta, precisamente coincidiendo con la ausencia de Fran Mérida, quien regresará al once una vez cumplido su castigo de tres partidos, aunque está por ver cómo serán las prestaciones del catalán después de ese tiempo en el dique seco.

Además, es más que probable que el técnico rojillo, Diego Martínez, materialice un cambio de dibujo táctico para contrarrestar la ausencia, también por sanción, de Lillo. El buen rendimiento de los tres centrales con más minutos –Oier, Aridane y Unai García– permitiría la presencia de dos carrileros con profundidad –Coris y Clerc–, amén de un trivote con Torró de ancla, más Roberto Torres y Fran Mérida en la creación.

Este esquema permitiría, caso de ser necesaria, la reconversión a un sistema de cuatro defensas, escorando a Oier al lateral diestro, una posición que no es desconocida para el bravo futbolista lizartarra, trayendo consigo mayor libertad a Coris e inclinando a Torres a la izquierda.

Un sólido Huesca se aferra al liderato

Le ha cogido gusto el Huesca a estar en la cúspide de la tabla. Los dirigidos por Rubi se aferran al liderato de la clasificación por segunda jornada consecutiva después de derrotar siin paliativos al Tenerife (3-0), gracias al gran momento de forma que viven Melero –dos goles– y Cucho –otra diana–, una dupla que está sosteniendo el gran nivel del conjunto aragonés.

No le va a la zaga otro equipo modesto, el Lugo, que está repitiendo una magnífica primera vuelta tras la de la campaña pasada y que el próximo domingo se medirá a Osasuna en el Anxo Carro, en un envite de altos vuelos, al que faltará el lateral izquierdo Luis Ruiz, un fijo en el esquema de Francisco y que vio la quinta amarilla. Los gallegos vencieron al Lorca (1-2) en un choque marcado por los desconcertantes goles que se anotaron.

El Valladolid, por su parte, también se mantiene rozando el play-off, tras ganar al Oviedo (3-1), con otro tanto de Mata, que ya llega a los doce.N.M.