GARA
GASTEIZ

Detenido un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en Gasteiz

La Policía Local de Gasteiz detuvo ayer a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana en la plaza Santa Bárbara, en el centro de la capital alavesa.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, a las 7.17 una mujer advirtió a la Policía Local de que había sido objeto de una agresión sexual por parte de un hombre que le había asaltado cuando se encontraba en las inmediaciones de la Plaza de Abastos. Al parecer regresaba a su domicilio cuando fue abordada y tirada al suelo. Sus gritos alertaron a otras personas que pasaban por las inmediaciones, lo que precipitó la huida del presunto agresor.

Nada más conocer los hechos, los agentes de la guardia urbana pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para detenerlo. Fue localizado poco antes de las 8.00 en la Avenida de Santiago, a un kilómetro de donde se produjo la agresión. Los agentes reconocieron al sospechoso gracias a la información aportada por dos testigos, un hombre que llamó al 092 para alertar de lo ocurrido y una joven que asistió a la víctima.

Siguiendo el protocolo establecido, la Policía Local trasladó a la mujer al Hospital de Txagorritxu, mientras que el detenido, quien al parecer reconoció los hechos, fue puesto a disposición de la Ertzaintza.