GARA
PRIMERA FEMENINA

Prolonga su racha y se asienta en la tercera plaza

Erika y Yulema volvieron a marcar para el Athletic, que se coloca a cuatro puntos del Barcelona.

ESPANYOL 0

ATHLETIC 2


El Athletic celebró su tercera victoria consecutiva. También por tercera vez con Erika y Yulema Corres, en plena racha como su equipo, firmando los goles del triunfo, que además esta vez se saldó con la portería de Ainhoa inmaculada.

Tres puntos que asientan a las rojiblancas en la tercera plaza –el cuarto es ahora el Valencia, cuatro puntos por debajo– y que además les acercan a la segunda, también a cuatro puntos, tras el inesperado tropiezo del Barcelona.

No fue un partido fácil pero el Athletic tuvo la suerte de adelantarse pronto. Justo después de que Ainhoa se luciera para despejar un balón colocado, Mariajo no pudo hacer lo mismo con el remate de Erika, que firmaba el 0-1 ante su exequipo a los siete minutos de partido.

Con el marcador a favor, las vizcainas se acomodaron con el balón, aunque no pudieron evitar que su rival, sobre todo por medio de Eli, realizara algunas intentonas bien serias. Claro que también pudo llegar el 0-2, especialmente con un remate de Nekane que Marijo atajó junto a la base del poste.

El Espanyol mejoró tras el descanso. Discutió la posesión a su rival, más incómodo ahora, y rozó el empate con un balón de Berta que se marchó cerca de la escuadra. El Athletic aguantaba con toda la calma posible, a la espera de un zarpazo que le permitiera matar el partido. Llegó a ocho minutos del final, con un disparo imparable de Yulema Corres que se coló por la escuadra de la portería perica, confirmando que los tres puntos volaban a Bilbo.

Nuevo líder

También volaron los tres puntos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Concretamente a Madrid, después de que el Atlético se impusiera al Betis (2-4). Un triunfo que coloca a las colchoneras al frente de la clasificación. Por primera vez en solitario, y con tres puntos de ventaja, después de que el UDG derrotara al Barcelona (1-0).

Por abajo, cayó el Zaragoza ante el Funda (0-1) y el Santa Teresa en Vallecas (3-0).