Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Damon Lindelof aporta detalles sobre la serie «Watchmen»

El cocreador de series tan conocidas como «Perdidos», Damon Lindelof, ha aprovechado su presencia en el Vulture Fest de Los Ángeles para hablar acerca de su nuevo proyecto, la adaptación en formato serie del mítico cómic de Alan Moore «Watchmen».

Damon Lindelof figura como uno de los grandes creadores de ficciones, cofirmante de propuestas como “Perdidos” y “The Leftovers”, y ha aprovechado su presencia en el Vulture fest que se ha celebrado en Los Ángeles para dar varias pistas relacionadas con su último y esperado proyecto: la adaptación a la pequeña pantalla del cómic escrito por el genial Alan moore “Watchmen”.

Consciente de que “Watchmen” figura como uno de los grandes iconos del cómic moderno, Lindelof ha asumido este riesgo tras el precedente de la versión cinematográfica que rodó Zack Snyder en 2009 la cual no contentó del todo ni a los seguidores del cómic ni al propio Moore. Para evitar un nuevo tropiezo, Lindelof ha asegurado que esta nueva versión desencantada y descarnada del universo de los superhéroes quiere seguir la estela de las viñetas originales: «Watchmen fue peligroso –ha explicado Lindelof acerca del cómic original de 1986– y no se puede ser peligroso porque sí, pero la razón por la que estoy haciendo esto es porque estos son tiempos peligrosos, y necesitamos espectáculos peligrosos». En relación a cómo afronta esta ficción, el creador ha revelado que «todo parte de un punto, lo que pensamos sobre los superhéroes está mal. Me encantan las películas de Marvel y DC, pero no debemos confiar en las personas que se ponen máscaras y dicen que nos están cuidando. Si te tapas la cara, no estás haciendo nada bueno».

Lindelof también ha señalado a Alan Moore como «el mejor escritor de la historia de los cómics, tal vez uno de los mejores escritores de todos los tiempos» y ha subrayado que «seguramente no querrá que hagamos esto y nosotros estamos tratando de encontrar la manera de hacer que lo honre». Finalmente, el creador confesó que este era el momento idóneo en su carrera para abordar un proyecto de esta magnitud creativa.