GARA
Pádel

El Abierto de Bilbo se traslada al Bizkaia en su fase decisiva

El Abierto de Bilbo, última prueba de la fase regular del Circuito Mundial de Pádel (PWT) y cuyos cuadros previos se han disputado estos días en Ortuella, entra desde hoy en su fase decisiva trasladándose al frontón Bizkaia. Un torneo cuyas finales se juegan el domingo y en el que se decidirán los billetes para el Masters Final que cerrará la temporada en Madrid el mes de diciembre.

En el cuadro masculino parten como favoritos los líderes indiscutibles, el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima. Ambos han sido los ganadores de 7 de los 15 torneos disputados este año, entre ellos los tres últimos, y aspiran a confirmarse en Bilbo como números 1 por tercer año consecutivo.

En la competición femenina, las rivales a batir serán las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Las aragonesas, de nuevo este año en lo más alto del ránking, llegan a la capital vizcaina tras poner punto final en Zaragoza a una serie de 30 victorias consecutivas –con siete títulos– al caer ante la dupla formada por Patty Llaguno y Eli Amatriain.