GARA
EUROCUP

Gernika busca el milagro que le clasifique

Lointek Gernika Bizkaia recibe esta tarde en Bilbo en el pabellón de La Casilla (20.00 horas) al CEKK Cegl&bs;èd húngaro en la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Eurocopa femenina con la obligación de sumar su primera victoria para apurar las mínimas opciones de pasar a la siguiente ronda, en la que además de los dos primeros de cada grupo entran los cuatro mejores terceros.

El equipo vizcaíno, colista del grupo G, ha perdido los cuatro partidos; el primero en casa frente al Girona (57-81) y el resto como visitante ante Cegled (80-68), Landes (72-64) y, de nuevo, las catalanas (81-68). Esto les obliga a ganar los dos que le restan, ambos en Bilbo, para tener opciones. Una derrota convertiría en trámite el próximo choque contra el Landes.

El Ceglèd llega también obligado a ganar porque solo lleva un triunfo, el que obtuvo en casa ante el Gernika en un partido que las húngaras casi sentenciaron en la primera parte.

La novedad en las filas vizcaínas será el debut europeo de Talia Caldwell. La pívot estadounidense, fichada en verano como franquicia del equipo, no llegó a Gernika hasta la pasada semana y debutó el sábado en el derbi ante Araski firmando un doble-doble: 17 puntos y 14 rebotes.

Por contra, son bajas las lesionadas Amaya Gastaminza, Yaiza Lázaro y Vicky Llorente