A. G.
ATLETISMO

La Gala del 75º Cross Muguerza volverá a reunir a históricos ganadores en Elgoibar

La 75º edición del Cross Juan Muguerza se celebrará el 14 de enero, y para tan señalada fecha, Mintxeta Atletismo Taldea está organizando un sinfín de actos de homenaje. El mayor evento, presentado ayer, será la «Gran Gala Juan Muguerza 75 Urte», que el 12 de enero reunirá en el Herriko Antzokia a varios de los mitos que ganaron en Elgoibar.

Nombres de la talla de John Ngugi, Mariano Haro, Antonio Serrano, Martín Fiz, Ana Isabel Alonso, Alejandro Gómez, Carmen Valero o Mike McLeod ya han confirmado su asistencia, y se trabaja para que otros como John Brown, Julia Vaquero, Fernanda Ribeiro, Amelia Elorza o Carlos Lopes vengan también. De cara a la carrera del día 14, la organización trabaja para que los campeones de las últimas ediciones puedan regresar al circuito de Mintxeta.

El sábado 13 se celebrará la clásica recepción de atletas amén de pruebas infantiles de atletismo. El día de la prueba, se dará a conocer el libro editado con las fotografías de Edu Arrillaga, la exposición filatélica organizada por Altzolatarren Dorretxea Filatelia y Numismatika. Asimismo, ETB prapara un documental sobre el Cross Muguerza.