Iñaki TELLERIA
LIGA DE CAMPEONES

La Juventus va a sufrir hasta el final con el Sporting de Portugal en el cogote

El Atlético de Madrid se impuso a la Roma y sigue agarrándose a un milagro.PSG y Bayern se jugarán la primera plaza en el Allianz Arena de Münich.

La mayor parte de las incertidumbres con las que se llegó a la quinta jornada de la Liga de Campeones no se van a ver resueltas hasta el último día. Así, no se sabe si al Manchester United le acompañará el CSKA de Moscú o el Basilea; o si será primero el PSG o el Bayern; si será tercero el Celtic o el Anderlecht; si con el Chelsea se clasificarán la Roma o el Atlético de Madrid; o si con el Barcelona estará en octavos de final la Juventus o el Sporting de Portugal.

En el grupo D, el equipo portugués superó a Olympiacos y mete presión a la Juventus por la segunda plaza. En el partido de Turín, en el que Messi no fue titular con el Barcelona en vista del compromiso que tienen los azulgranas este fin de semana contra el Valencia, lo más bonito no fue el juego sino un detalle que protagonizó Miralem Pjanic tras cometer una falta por detrás sobre Iniesta. Después de recibir la consiguiente tarjeta, el jugador bosnio se disculpó ante el medio español y después ante el árbitro, al que dió la mano y le dijo que es que no le quedaba otra opción para evitar la contra.

PSG y Bayern, muy superiores

En el grupo B, tras las victorias de PSG y Bayern de Münich el primer puesto se lo jugarán en el Allianz Arena, aunque lo alemanes deberán levantar un 3-0. Entretanto, Celtic y Anderletch pugnarán por la tercera plaza en Glasgow con todo a favor de los locales.

En el Grupo A, el Manchester United de Mourinho, a pesar de que cayó ante el Basilea, tiene garantizada la primera plaza, en tanto que suizos y rusos se lo jugarán todo a una carta, los primeros ante Benfica y los segundos contra United.

Berizzo entrenó de nuevo ayer a pesar del cáncer

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, no modificó su programa de trabajo establecido en la semana y dirigió ayer la sesión preparatoria del equipo, pese anunciar horas antes su club que padece un cáncer de próstata. El club andaluz informó el martes por la noche de que al técnico argentino le han detectado «un adenocarcinoma de próstata» y que «los exámenes futuros decidirán cuáles son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento».

De 48 años y que llegó esta temporada al Sevilla tras su paso por el Celta, Berizzo no ha hecho declaraciones sobre su enfermedad y, antes del partido contra el Liverpool, comunicó la noticia a jugadores que celebraron abrazados a él el empate cosechado. GARA