Natxo MAXIN
ALAVÉS

Laguardia es alta médica

Ahora deberá estar un mes integrándose en el trabajo de la plantilla y podría volver al césped para enero.

Siete meses después de sufrir una grave lesión en su rodilla derecha, Víctor Laguardia es por fin alta médica tras pasar reconocimiento en una clínica barcelonesa. Una vez superado el duro periodo de recuperación en compañía de los fisioterapeutas y médicos del club babazorro, el futbolista se irá integrando de manera progresiva a la dinámica del equipo.

Así, está previsto que el central lleve a cabo una fase de incorporación al trabajo diario de la plantilla de forma paulatina y que se ha establecido temporalmente en unas cuatro semanas. Una vez cumplido este plazo y con las fechas navideñas cercanas, se calcula que el jugador aragonés podría estar de nuevo sobre los terrenos de juego para el próximo enero.

Laguardia se lesionó el pasado 23 de abril en una acción con el exjugador de Las Palmas Kevin Prince Boateng producida al cuarto de hora de partido. El primer diagnóstico determinó que el defensa sufría una «distensión capsular» en su articulación derecha, pero al reincorporarse a los entrenamientos, a los pocos días volvió a resentirse, lo que hizo sospechar que se trataba de una dolencia más grave.

Así, tras posteriores exámenes médicos, se descubrió que en realidad padecía una rotura del ligamento cruzado anterior, por lo que tuvo que pasar por el quirófano un mes después para que se le reconstruyese dicha zona. En aquel momento se estableció un periodo de baja de siete meses, que finalmente se ha cumplido a rajatabla.

Laguardia, fichado en el mercado veraniego de 2014, fue una de las piezas fundamentales en la gran campaña que protagonizó el Alavés el ejercicio anterior. Disputó un total de 31 encuentros, entre Liga y Copa, de los que fue titular en 28 ocasiones, completando 26 de ellos.