Raimundo Fitero
DE REOJO

Amable

Hoy se emitirá el la entrega número mil del programa “Zapeando” en La Sexta. Un programa amable de sobremesa dedicada a repasar parte de los momentos más divertidos de los canales de la propia Atresmedia, su cadena matriz, además de revisar de manera divertida otros clásicos de la televisión, tanto local como internacional. Tiene una cuota de pantalla sostenida y suficiente para que le hayan surgido competencia que no logran rascarle muchos espectadores. O al revés, al poner a defender su estatus han crecido.

Han logrado una fórmula muy compensada entre información, sátira, humor, diversión y conexión con un amplio espectro de televidentes que a la hora difusa de la siesta encuentran en un equipo de presentadoras-actores-periodistas, una manera de explicar el mundo desde la ironía, el humor, pero sin buscar hacer daño, solamente colocando el espejo deformado y haciendo de los muchos esperpentos que los canales proporcionan hacer un relato más amable, o más crítico, o más trasversal. En directo, con un esquema fijo y muchas variables.

Frank Blanco es su presentador desde el primer programa emitido el 18 de noviembre de 2013. Miki Nadal siempre ha estado a su derecha desde el inicio. Tiene una plantilla de colaboradores y guionistas muy eficientes, con una capacidad de comunicación muy eficaz a partir de una elaborada puesta en escena y juego con las capacidades de cada cual. Mantiene una estabilidad cambiante en su equipo, pero con Quique Peinado, Ana Morgade, Anna Simón  y Cristina Pedroche como titulares indiscutibles y colaboradores puntuales para secciones concretas. Llegar a mil no es fácil. Y parece tener cuerda para rato. No paran nunca, ni siquiera en verano, de lunes a viernes. Solamente han desaparecido de pantalla durante los días de la crisis catalana.