GARA
PRIMERA FEMENINA

El cuarto, con dedicatoria

Las rojiblancas encadenan su cuarta victoria para apuntalar el tercer puesto, ya sin Joana Flaviano, que ha dejado el equipo por obligaciones profesionales.

ATHLETIC 3

RAYO 1

 

El Athletic celebró su cuarta victoria consecutiva con muchos huecos en la grada, consecuencia del frío y, sobre todo, del incomprensible horario marcado por la televisión; y con una gran ausencia sobre el césped. La de Joana Flaviano que, un día antes, hacía pública su decisión de colgar las botas. Es evidente a quién dedicaron sus ya excompañeras los goles y una victoria que apuntala su tercer puesto.

Y eso que el partido empezó mal. Ya advertía Joseba Agirre la víspera lo bien que se le da a Natalia Pablos el Athletic –la mayoría de los equipos, en realidad– y la delantera madrileña no faltó a su cita con el gol. Apenas habían transcurrido cuatro minutos de partido cuando anotaba el 0-1.

Pero las rojiblancas atraviesan un gran momento y esta vez le tocó sufrirlo al Rayo, al que de poco le valió la ventaja. Poco antes del descanso, Nekane se reencontraba con el gol para restablecer el empate. Y ya en la segunda parte, Erika y Yulema Corres, en plena racha, marcaban también para redondear el 3-1.

Sin apenas descanso, las rojiblancas afrontan un duro compromiso el próximo miércoles, cuando visitan al Levante.

Despedida

No pudo celebrar la victoria sobre el césped Joana Flaviano. El Athletic hacía público a última hora del viernes que la centrocampista colgaba las botas, ya que sus obligaciones profesionales le impiden seguir jugando. La propia futbolista reconoció que se trataba de «una de las decisiones más duras que he tomado», que ponía fin a «los trece mejores años de mi vida», doce de ellos con la camiseta rojiblanca. Con un «montón de buenos recuerdos» en la maleta, Flaviano quiso despedirse destacando que el Athletic «da sentido a la palabra equipo». «Si algo nos caracteriza, si hemos llegado donde hemos llegado, si nos hemos levantado cada vez que hemos caído, es porque hemos sido fuertes como equipo».