GARA
DONOSTIA

CCOO insta a Madrid a dejar su «pasotismo» en Correos

CCOO, que es el sindicato mayoritario en esta empresa pública estatal, no descarta convocar movilizaciones si persiste «el bloqueo político, institucional y empresarial» del Gobierno de Mariano Rajoy respecto al servicio postal. Explicó que, por ejemplo, en Gipuzkoa «el recorte de la financiación y el bloqueo del Plan Estratégico se traducirían en 50 empleos menos».

Esta central acusa al Ejecutivo del PP de promover la «desconexión postal», puesto que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) «ha recortado a la empresa pública dos tercios de la financiación en el servicio postal público prestado a los ciudadanos» y, además, está «bloqueando su diversificación y expansión internacional, con riesgo de pérdida de grandes clientes», como podría ocurrir con Amazon o Alibaba.

Convenio congelado

El sindicato añadió que el Gobierno «mantiene congelado el convenio y el acuerdo colectivos», lo que conlleva «una importante pérdida de poder adquisitivo y recorte de plantilla, así como acumulaciones de objetos postales con retrasos importantes en la entrega».

CCOO advirtió de que, «de perpetuarse la inacción gubernamental», las consecuencias «serían dramáticas», ya que Correos «estaría condenada a ser una empresa pública residual», con la pérdida de miles de empleos y la reducción de puntos de atención al público.