GARA
BADAJOZ
REAL

Una semana redonda prolonga la escalada

SPORTING 1

REAL 3


Tercera victoria consecutiva, segunda a domicilio, seis jornadas sin conocer la derrota... La Real ha entrado definitivamente en racha y no sólo ve cada vez más lejos su terrible arranque liguero, sino que las consecuencias de éste empiezan a diluirse.

El triunfo en Huelva, de hecho, ha permitido a las donostiarras ascender otros dos puestos en la clasificación, tras superar al Madrid y al propio Sporting. Ya son undécimas y están más cerca del octavo puesto que de los puestos de descenso, que ocupaban hasta hace apenas dos jornadas.

Su último triunfo tuvo el mérito añadido de llegar con remontada y en un campo especialmente complicado. Lo comprobó el cuadro guipuzcoano en el primer tiempo, en el que le tocó sufrir corriendo detrás del balón ante el dominio local. Al menos consiguió que las andaluzas no llegaran demasiado al área y, mejor aún, que no se moviera el marcador.

El partido cambió tras el descanso. Se vio a una Real mejor y aunque, curiosamente, empezó encajando, consiguió llevar esa mejoría al resultado. Analu aprovechó un despiste defensivo para marcar el 1-o cuando se cumplía la hora de partido. La respuesta, afortunadamente, llegó de inmediato y un cuarto de hora después las txuriurdines ya habían volteado el marcador con tres goles. Primero fue Claudia Zornoza la que restableció el empate con un chutazo desde el exterior del área y, justo después, Nahikari resolvió ante Serrat para firmar el 1-2. Tres minutos después repetía Zornoza con otro disparo desde el pico del área. Apretó en la recta final el Sportingpero la Real supo aferrar sus tres puntos.

La próxima semana tratará de prolongar su racha ante el Santa Teresa en Zubieta, en el último partido de 2017.

Honi buruzko guztia: REAL