GARA
BASAURI

Los sindicatos resaltan que no se reduce el número de accidentes mortales

Tras la muerte, el pasado día 3. de un operario de la empresa Gorsalva Holding dos días después de sufrir un accidente en su puesto de trabajo, el Ayuntamiento de Basauri reclamó en un comunicado que se extremen las medidas de vigilancia y prevención de riesgos laborales, y que se cumpla la legislación vigente en estas materias.

El Consistorio denunció esta nueva muerte laboral y envió su «más sincero pésame y solidaridad» a los familiares y amigos del trabajador fallecido. Asimismo, emplazó a respetar la legalidad laboral y extremar las medidas de vigilancia y prevención de riesgos laborales.

Por su parte, los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru llamaron a una concentración que tuvo lugar ayer ante la empresa, ubicada el polígono Artunduaga.

CCOO Euskadi decidió realizar una movilización en Bilbo, en la que participó su secretaria general, Loli García. Este sindicato indicó que Inspección de Trabajo debe «actuar con contundencia» porque los accidentes laborales «se han disparado». El representante del Gabinete de Salud Laboral Luis Mouliaa, señaló que se contabilizan ya 26 fallecidos en la CAV en lo que va de año como consecuencia de accidentes laborales.