GARA
BALONMANO

Anaitasuna solo piensa en el triunfo para estar en la Copa

Los navarros dependen de sí mismos ante el Zamora, penúltimo, para disputarpor primera vez en su historia la Copa Asobal sin mirar a otros partidos de reojo.

Anaitasuna está ante uno de los encuentros más importantes de su historia, porque ganar esta noche en Iruñea al Zamora (20.30), penúltimo, le daría el billete para disputar por primera vez la Copa Asobal que juegan los tres primeros clasificados al término de la primera vuelta más el Ademar León, que este año es el equipo organizador.

El pasaporte para la Final4 de la 28ª Copa Asobal es uno de los más caros de las últimas ediciones. Además del Ademar y el Barça, que ya tienen el billete, hoy se conocerán los otros dos equipos restantes. Según los datos de la web de la Asobal, existen 27 posibles combinaciones de resultados que determinarían los protagonistas de la Copa. Anaitasuna tiene un 38,89% de opciones de disputar esta competición, el 16 y 17 de diciembre en León. Así, 21 de las 27 combinaciones de resultados favorecen al conjunto navarro. En 14 casos, Anaitasuna quedaría segundo clasificado y en 7, tercero.

«Al afición, fundamental»

Sea como fuere, Juanto Apezetxea tiene claro que su equipo saldrá a por la victoria, porque es la única manera de lograr el billete sin tener que depender de otros resultados. El técnico de Anaitasuna alertó de que el Zamora llega «al alza» y de que el equipo navarro no debe de tener tantas «pérdidas de balón» como en el último encuentro.

«Estamos por encima de nuestras posibilidades y no vamos a tener opciones de jugar la Copa Asobal todos los años. Pido a la afición que haga un esfuerzo, es fundamental su apoyo porque puede marcar cinco goles. Ya hemos logrado el récord histórico de puntos en una primera vuelta, pero el quedar segundo nunca lo hemos hecho y algo bueno habremos hecho», subrayó Juanto Apezetxea.