GARA
ALAVÉS

Burgui destaca el cambio tras llegar Abelardo

El jugador del Alavés Burgui resaltó que «todo ha cambiado» con la llegada de Abelardo Fernández al banquillo babazorro, especialmente para los futbolistas ofensivos. «Con el anterior entrenador la gente de ataque no estaba jugando. Cuando uno trabaja y no tiene recompesa, se pasa muy mal», admitió el pacense.

Con la ventaja de conocerle de la campaña pasada en su paso por el Sporting, Burgui confirmó que «el Pitu sabe lo que puedo dar y estoy contento». Su regreso al once ha coincidido con la reciente fase victoriosa del equipo, lo que hace pensar que seguirá contando con la confianza del técnico asturiano.

Respecto al giro del equipo, manifestó que ha jugado «dos partidos muy buenos», que esa es la línea que hay que seguir y que ahora mismo el grupo «está mentalizado y con mucha confianza». «Hace dos semanas estábamos peor, con seis puntos, pero se está trabajando bien y, con el cambio de entrenador, las cosas están saliendo», añadió.

«Imposible no hay nada»

Todo le hará falta al Glorioso para afrontar su inmediato compromiso en el Wanda Metropolitano. «El Atlético de Madrid es uno de los mejores equipos de Europa, pero imposible no hay nada y este club ha hecho cosas que parecían imposibles. Tenemos que ir con ambición y a disfrutar, lo hemos hecho en los últimos partidos y se ha notado», concluyó el futbolista albiazul.