Natxo MATXIN
FÚTBOL SALA

Dos minutos malditos en Jaén despiertan del sueño

Aspil Vidal fue ganando 0-2 en La Salobreja, pero se hundió tras el descanso.

Dos aciagos minutos al inicio de la segunda parte en La Salobreja –entre el 25 y el 27– despertaron de un histórico sueño al Aspil Vidal, que llegó a ir ganando 0-2 en la pista jienense. La derrota de los riberos (5-2), combinada con el triunfo del Cartagena sobre el Palma (4-2), permitió a la escuadra murciana ser el último equipo en clasificarse para la Copa de España.

Los de Pato, que ayer tuvo que vivir el partido desde la grada en su segundo encuentro de sanción, realizaron una gran primera parte, adelantándose por partida doble a los anfitriones y teniendo controlado un envite que hacía abrigar muchas esperanzas a los navarros. Sergio González abría el marcador cumplido el minuto 10 y Iago Rodríguez certificaba al cuarto de hora las buenas sensacio- nes que Ribera Navarra estaba dejando en el choque.

Sin embargo, el descanso les sentó fatal a los naranjas, hasta el punto de que en un abrir y cerrar de ojos todas sus opciones se vinieron abajo. El Jaén Paraíso reaccionó de una manera brutal, consciente de que podía asentarse en la quinta plaza, abriendo un margen de cinco puntos sobre los mallorquines. Primero Alan Brandi y casi a renglón seguido, Chino y Burrito, le dieron vuelta al luminoso. Las tres dianas locales sentaron como un tiro al Aspil Vidal, a quien a partir de ahí el partido se le puso muy cuesta arriba, hasta el punto de encajar otros dos goles. La decepción, en todo caso, no empaña la gran primera vuelta que han firmado los riberos.

Osasuna llega a los 33 puntos

Quien sí consiguió su objetivo fue Osasuna Magna, que llegó hasta los 33 puntos, récord de puntuación cumplida la mitad de la temporada liguera. No empezaron bien las cosas, en todo caso, para los de Irurtzun en la cancha ferroleña cuando O’Parrulo se adelantó en el primer minuto por mediación de Iñigo.

Les costó reaccionar a los de Imanol Arregi que no lograron igualar hasta el minuto 12, con una diana de Araça. Duró poco la alegría en el cuadro verde, pues dos minutos después Miguel volvía a poner por delante a los gallegos. Casi al filo del descanso, Martel reinstauraba las tablas y ya en el 28 Rafa Usín subía el definitivo 2-3. No hubo sorpresas en la cabeza, pues Movistar Inter, Barcelona y El Pozo Murcia –goleada de la jornada por 12-1 al Segovia– se impusieron con claridad a sus rivales.