N.M.
MUNDIALITO DE CLUBES

El Gremio de Porto Alegre necesita la prórroga para hacerse un hueco en la final

El Gremio de Porto Alegre, reciente campeón de la Copa Libertadores, necesitó de la prórroga para deshacerse del Pachuca mexicano y ganarse así un puesto en la final del Mundialito de Clubes que se disputará este próximo sábado.

El encuentro, más igualado de lo que en principio cabía esperar, se decantó del lado brasileño en el minuto 95, cuando una acción individual de Everton, que salió del banquillo, acabó en el decisivo 1-0, después de percutir por la izquierda, realizar una diagonal, quebrar a su marcador y superar al portero rival con un disparo al palo largo.

Ramos, con molestias

Real Madrid, máximo favorito a levantar el trofeo y único que podría hacerlo de manera consecutiva, y Al-Jazira disputarán hoy la otra semifinal –18.00, TVE1–, con la duda de Sergio Raos –molestias en el gemelo– y los regresos de Carvajal en defensa y Casemiro en el pivote.

También podría disponer de algunos minutos el restablecido Bale, que parece haber superado los problemas en su punto débil, el sóleo izquierdo, ante un rival debutante y de menor entidad, pero que le pondrá todo el corazón del mundo para intentar lo que sería una sorpresa futbolística mayúscula.