GARA
ALAVÉS

El Glorioso quiere sumar seis puntos antes del parón

El colombiano Dani Torres reconoce que los últimos resultados «han levantado el ánimo y la confianza».

El jugador del Alavés Dani Torres declaró ayer que el equipo albiazul quiere «conseguir los seis puntos que quedan antes del parón navideño» ganando los partidos ante el Atlético de Madrid y el Málaga. El colombiano reconoce que las últimas victorias «han sido importantes» porque les han «levantado el ánimo y la confianza».

El centrocampista declaró que «ahora» están convencidos de que pueden ir al Wanda Metropolitano a «conseguir un buen resultado», aunque asumió la fuerza del rival y restó importancia a las ausencias que puede tener. «Por delante de los jugadores que puedan estar, está el escudo y el equipo del Atlético de Madrid y aunque sabemos que no es fácil, hay que ir con la mentalidad de conseguir una victoria», apuntó el jugador.

Torres se mostró confiado en la plantilla, por lo que espera «poder conseguir un buen resultado» que les impulse para salir de la zona de descenso en la que ahora se encuentran.

Según el jugador sudamericano, para obtener un resultado positivo en Madrid, el Alavés debe de tener «solidez defensiva», mantener la portería a cero y «ser efectivos en las oportunidades» que tengan.

Renovación de Agirregabiria

El Alavés anunció la renovación del joven Martin Agirregabiria hasta 2021. De esta forma, tras el acuerdo rubricado entre el futbolista gasteiztarra y el club donde ha crecido como jugador, el lateral derecho continuará ligado al equipo de su ciudad, al menos, tres temporadas más.

Después de debutar en Mendizorrotza con la camiseta albiazul con 21 años, el buen nivel ofrecido por el jugador le ha valido para obtener una propuesta satisfactoria por parte del club babazorro. «Martin simboliza a la perfección un proyecto de cantera que se reafirma día a día. Un futbolista ilusionante, con proyección, que empieza a maravillar a la grada albiazul», indicó el Alavés a través de una nota de prensa. Agirregabiria ha jugado como titular tres partidos con la primera plantilla alavesista, y los tres ha ganado.

10 de enero, vuelta de Copa

Ayer se confirmó que el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa en Mendizorrotza entre Alavés y Formentera se disputará el miércoles 10 de enero a partir de las 19.30 horas. La fecha del encuentro de ida, que ya se conocía, es el 3 a las 19.00.

Juicio en Huelva por incidentes

Los dieciocho aficionados del Alavés y los diez del Recreativo de Huelva acusados de participar en una pelea en abril de 2014 cerca del Estadio Colombino se responsabilizaron unos a otros de los incidentes, en los que la gran mayoría de ellos afirmaron no haber participado.

En su declaración en el juicio que por esta causa se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva, los del Alavés reconocieron que estuvieron allí pero negaron su participación y que lanzaran objetos.