Mikel ZUBIA
AJEDREZ

El GM indio Narayanan, favorito en Elgoibar

El Gran Maestro indio Srinath Narayanan es el candidato a batir en el Magistral de Elgoibar de Ajedrez que desde mañana hasta el próximo viernes 22 de diciembre se disputará en el Ayuntamiento de Elgoibar

Participarán diez ajedrecistas en sistema de liga. Además del citado Narayanan, también tienen su opción, el jugador del Sestao Gabriel Del Río, el alemán Henrik Teste, el asturiano Carlos Suarez, el navarro Mikel Huerga, el vencedor de la pasada edición, el ruso Michael Oratovsky, Santi González, el madrileño Javier Moreno, el servio Milos Stankovic y Gustavo Barrenechea.

Esta competición la organizan la Federación Vasca de Ajedrez y la Sociedad Zubiondo, y cuenta con la colaboración del Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Elgoibar. El torneo es tenido en cuenta por la ITT y la IRT (FIDE) a efectos de las normas de titulación internacional.

Mañana a las 12.30 horas será el sorteo de emparejamientos. La primera ronda se jugará por la tarde, a partir de las 16.00. El resto de días hasta el viernes 22 (última ronda), comenzarán a las 17.00, salvo lunes y miércoles que se jugarán dos rondas, a las 10.00 y las 17.00.

 

Memorial Kattu

El domingo a partir de las 10.00 tendrá lugar en la Casa de Cultura de Azkoitia, el tradicional memorial Kattu (Ramón Oñederra).

Tomarán parte una treintena de ajedrecistas en sistema suizo a 7 rondas en partidas rápidas de 5 minutos por jugador. Tras la entrega de premios, la familia de Kattu ofrecerá un lunch a los participantes en el bar “Errexil”.