GARA
BILBO

«Hemos estado a la altura del partido y del momento»

Eusebio declaró tras el empate que «queríamos hacer un buen derbi y estar a la altura del partido y del momento y lo hemos estado. Los jugadores se han empleado a fondo, han estado muy concentrados, han intentado superar al Athletic y lo conseguimos en muchos momentos. En otros nos tocó trabajar para frenarle, pero estoy contento en líneas generales con el partido y con los jugadores».

Destacaba «las muestras que ha dado el equipo de solidez y consistencia, de tener las ideas claras. Ha habido partidos en los que lo hemos demostrado en momentos, pero no en partidos completos y eso nos ha penalizado. Este partido ha sido completo, ha habido una fase en los primeros minutos del segundo tiempo que el Athletic ha apretado mucho y le hemos aguantado. Nos quedan sensaciones positivas, aunque queremos ganar y no nos podemos conformar con este punto y tenemos que dar un pelín más».

Trasmitía la reflexión de que «debemos jugar bien para ganar. Tenerlo claro y buscarlo en todos los momentos. Ha habido fases en las que cambiábamos para lograr resultados positivos. Debemos defender, ser sólidos e insistir los 90 minutos. El premio llegará perseverando».

«Jugar bien para ganar»

En su análisis dijo que «en el primer tiempo hemos acelerado mucho nuestros ataques cuando teníamos el control y el Athletic se ha visto cómodo en esa situación. Éramos capaces de crear ocasiones a la contra, pero no a través del control. Queríamos acabar muy rápido. En el segundo tiempo seleccionamos mejor los ataques a través de la paciencia. Tuvimos alguna ocasión más así. Podíamos haber atacado mejor y generar más ocasiones. No hemos tenido claridad en los metros finales».

Eusebio justificó que no agotara los cambios y realizara el segundo en el minuto 85 porque «estábamos bien controlando el partido y con seguridad atrás. Salvo en los cambios, estábamos tan equilibrados que no quería descomponer el equipo».

 Protagonistas

Rulli. Realizó una buena intervención a remate de Raúl García y estuvo seguro.

Odriozola. Tan propenso como siempre a subir la banda, pero sin acertar en el centro.

Llorente. Los dos centrales fueron de los más destacados del encuentro. Solo dejaron a Aduriz realizar un buen remate de cabeza y mejoraron anteriores encuentros.

De la Bella. Se prodigó menos en ataque que Odriozola y supo reaccionar en una jugada en la que De Marcos le había ganado la posición.

Illarramendi. Ayudó a los centrales en su exigente duelo para defender a Aduriz y Raúl García y fue clave para tener el control del juego.

Zurutuza. Sin estar a su mejor nivel, el equipo agradece su presencia tanto en defensa como en ataque.

Xabi Prieto. Tuvo una opción clara en los últimos minutos, en la que remató al centro. En la segunda parte se movió mucho por la izquierda en contra de lo normal.

Oyarzabal. Trabaja como siempre, pero la acumulación de encuentros le ha hecho perder la frescura que tenía al inicio de temporada.

Willian José. Ayudó en el fútbol aéreo y con su juego de espaldas, pero no acertó en los últimos metros. Januzaj solo dejó varios destellos.