GARA

Arden 400 tanques de combustible en Kabul en una acción de la insurgencia talibán

Al menos 400 tanques de combustible fueron incendiados ayer en Kabul, en un incidente cuyas causas investiga la Policía y que fue reivindicado por la insurgencia talibán.

Las cisternas incendiadas se encontraban en un aparcamiento de camiones a las afueras de la capital afgana, en la zona de Chawk-e-Arghandi del distrito de Paghman, y el fuego comenzó el viernes por la noche hacia las 22.30 hora local (08.00 hora de Euskal Herria), dijo un portavoz policial, Hashmat Stanikzai.

A primera hora de la mañana los bomberos aún intentaban apagar tanques en llamas y aunque la investigación prosigue, «hay una alta probabilidad de que se haya detonado una bomba magnética», sin que se produjeran víctimas, aseguró.

Los talibanes, que asumieron el ataque a través de su página web, aseguraron que colocaron varias bombas y elevaron el número de vehículos dañados a más de 600. Su portavoz, Zabihullah Muyahid, afirmó que el objetivo eran los camiones cisterna de combustible pertenecientes a tropas de la OTAN.

La televisión afgana indicó que el fuego fue provocado por el lanzamiento de cuatro cohetes.