Jon ORMAZABAL
REAL | Presentación de Granero

Descartan más incorporaciones

A expensas de que se produzca alguna lesión grave y a las salidas de los jugadores que no cuentan para Arrasate, Loren dio por cerrada una plantilla «competitiva». El presidente Aperribay calificó de «inevitable» la marcha de Griezmann al Atlético de Madrid.

Aprovechando la presentación oficial de Esteban Granero, que se mostró convencido de poder devolver en el campo y fuera de él toda la confianza y el cariño que ha recibido en Donostia, Jokin Aperribay y Loren abordaron varios temas de la actualidad txuriurdin, entre los que destacó que el director deportivo cerrara la posibilidad de nuevas incorporaciones, por mucho que tras la salida de Griezmann ya les hayan atribuido supuestos intereses en jugadores, el último el argelino Boudebouz.

Sin embargo, sin dar ningún nombre, no cerró la puerta a posibles salidas de jugadores que no cuentan para Jagoba Arrasate, como pudieran ser los casos de Ifrán o Seferovic. Ante la conveniencia de fichar un central, Loren reconoció que el cuerpo técnico no quedó satisfecho con el número de goles recibidos, pero señaló que entienden ese es un debe que se puede y se debe superar con los jugadores que están en la plantilla.

Al presidente Jokin Aperribay le tocó explicar los últimos movimientos que ha habido en la plantilla y, comenzando por Esteban Granero, que se puso a disposición de Arrasate para poder jugar mañana contra el Aberdeen, confirmó que no ha tenido que pagar traspaso por un jugador sobre el que tenían una opción de compra de 5,5 millones de euros. El presidente realista señaló que la idea de la Real siempre fue la de otra cesión, pero que el sábado por la tarde «se abrió un hueco en la ventana por la que conseguimos colarnos». La clave radicó, según Aperribay, en que el acuerdo con Esteban Granero fue casi inmediato. «Les pedimos unas horas para hablar con Esteban y creo que les sorprendió que en apenas tres horas el acuerdo con el jugar era total». Gracias a esta nueva vinculación, el Pirata será realista hasta 2018, en una operación que a la Real le supone unos 10 millones de euros en la ficha del jugador.

En cuanto a la salida de Griezmann, el presidente realista la consideró «un final anunciado» ya que desde el año pasado sabían que el jugador quería buscar nuevos horizontes, cuando rechazó la oferta de renovación que le realizó el club.

En este sentido, comparó la marcha del francés con la de Illarramendi, un traspaso que pilló mucho más de imprevisto al Consejo. Eso sí, en ambos casos dijo que las ganas de abandonar la entidad de ambos futbolistas «son decisiones que no compartimos, aunque comprendemos que se pueden dar» y comparó sus casos con los de Granero o Vela, que han querido quedarse en la entidad.

Consideró que son decisiones que hay que saber gestionar con la cabeza, «sin ponerse tercos» y considera que la oferta del Atlético era muy importante, máxime cuando ofrece la posibilidad de ingresar una cantidad superior a la cláusula, gracias a ese 20% de un futuro traspaso.

Porteros

Los porteros también merecieron algún comentario en la rueda de prensa. En el caso de Bravo, Aperribay dijo no tener constancia de un posible enfado del chileno al abandonar la entidad en una operación que no tenían en previsión.

En cuanto a Rulli y la demora de su incorporación al grupo, una vez que ya estaba en Holanda, el presidente realista explicó que todo se debió a dos o tres cláusulas que se encontraron en la documentación que les enviaron, «que hubo que cambiar». Dijo no saber nada de fondos de inversión y que se trata de «una cesión a cero de valor»

Elustondo apunta a titular como central derecho

Al margen de los múltiples movimientos que se están dando en los despachos, la plantilla sigue preparando el transcendental choque de mañana ante el Aberdeen, un partido en el que, descartado Vela, Chory Castro también tiene muy complicado participar por problemas físicos que le impidieron entrenar con el grupo ayer.

Durante la sesión, Jagoba Arrasate dispuso un partido en todo el campo del que se puede desprender que Gorka Elustondo tiene muchas opciones de ser titular como central derecho. En ese partido, los teóricos titulares fueron Zubikarai en la puerta, Zaldua, Elustondo, Iñigo y De la Bella en defensa; Markel, Zurutuza, Pardo y Xabi Prieto en la medular y Canales y Finnbogason en punta.

En el apartado de las declaraciones, Alberto De la Bella se mostró confiado en poder dejar encarrilada en Anoeta la eliminatoria contra el Aberdeen. «Nuestra intención es, si no resolver el partido, sí meter el máximo número de goles posibles», señaló al término del entrenamiento en Zubieta.

Eso sí, mostró la máxima prudencia ante el potencial del equipo escocés. «Les vimos ganar fuera de casa. Son muy físicos, pelean todos los balones y a nivel de estrategia andan fuertes, por eso tenemos que buscar sus puntos débiles», señaló el catalán. Admitió que todavía no están al 100%, aspecto que confía equilibrar con las ganas de una plantilla que está «enchufada» y que desea acceder a la fase de grupos.

GARA