GARA BILBO

Arden cinco autobuses en una empresa de Loiu

Un incendio calcinó ayer cinco autobuses pertenecientes a la empresa de transportes Lujua. La Policía autonómica sospecha que el suceso, que tuvo lugar a las 5.10 horas en Loiu, pudo ser intencionado.

Cinco autobuses de la empresa de transportes Lujua quedaron calcinados ayer tras el incendio ocurrido de madrugada en la cochera que la compañía tiene en Loiu. Según informó la agencia Efe citando fuentes del Departamento de Seguridad de Lakua, el fuego comenzó las 5.10 horas y fue extinguido casi dos horas después, tras la intervención de los bomberos.

La Ertzaintza llevó a cabo una inspección ocular de la cochera y de los restos de los autocares calcinados para recabar pistas que ayuden a esclarecer las causas del incendio que, de acuerdo con los primeros indicios recabados, podría haber sido intencionado. En este sentido, la Policía autonómica indicó a la citada agencia que en las proximidades de la cochera, se encontraron «panfletos» en apoyo a los presos y presas vascas.

El suceso provocó el corte temporal de la carretera BI-3707 entre Loiu y Derio, que fue abierta al tráfico rodado una vez sofocado el incendio. Este solo afectó a los autobuses que estaban situados en el aparcamiento exterior de la cochera, por lo que las llamas no dañaron la nave, ni el resto del recinto, situado en el número 1 de Larrakoetxe Enparantza.

Autobuses de Lujua es una empresa especializada en servicios de transporte de viajeros que cuenta con una treintena de empleados y una flota de más de 25 autobuses.