GARA

Las retenciones en Behobia alcanzaron los catorce kilómetros durante la tarde

Al igual que ocurriera ya el pasado fin de semana, la Operación Retorno de vacaciones produjo ayer jueves fuertes retenciones en la AP-8, en la zona fronteriza de Behobia (Gipuzkoa), donde se llegaron a alcanzar colas de hasta catorce kilómetros, así como en el peaje de Zarautz. En Araba, los problemas se centraron en torno a Gasteiz, concretametne en la A-1 en el tramo de enlace con la N-622.

Según informó el Departamento de Seguridad de Lakua, hacia el mediodía comenzaron a registrarse retenciones en la AP-8 en el paso fronterizo de Biriatu, en sentido hacia Lapurdi.

Estas fueron aumentando progresivamente a lo largo de la jornada, alcanzando los catorce kilómetros en torno a las 18.15.

Por su parte, a media mañana se habían iniciado retenciones en la AP-8 en el peaje de Zarautz, aunque en este caso fueron de menor entidad, no llegando a superar los tres kilómetros.

En la A-1, en Gasteiz en sentido hacia Irun, en la zona de enlace con la N-622, se constataron las primeras retenciones en torno a las 10.15 de la mañana, llegando a alcanzar los nueve kilómetros de longitud a las 13.15.

Las colas prosiguieron durante toda la tarde en ese mismo punto, pero sin superar esos nueve kilómetros.

Mientras tanto, en Iruñea el Ayuntamiento y la Asociación de Ayuda en Carretera de Navarra (DYA) han firmado un convenio para la participación de la entidad en actuaciones de protección civil. Incluye la «promoción del voluntariado que participa en estas labores».