GARA BILBO
Recibe al Levante

Del menú gourmet al batido de proteínas

Ernesto Valverde confía en que su equipo aparque la euforia pero aprovechen el impulso que supuso el alegrón del miércoles para sumar los primeros puntos. El Levante también llega con el casillero a cero.

ATHLETIC - LEVANTE

La remontada frente al Nápoles permitió al Athletic meterse en el grupo más selecto del fútbol continental, asegurándose un menú de tres estrellas semanal durante una buena temporada.

Pero deleitar el paladar con deconstrucciones, espumas y exquisiteces varias no es suficiente. El cuerpo también necesita potajes y guisados para funcionar. El sustento diario que viene a ser la Liga. Menos apetecible en ocasiones, pero indudablemente fundamental.

Por eso, y más aún teniendo en cuenta que regresó de Málaga con el estómago vacío, el Athletic debe olvidarse hoy de delicatessen y meterse entre pecho y espalda un batido de proteínas en forma de puntos. «Nos marca mucho el resultado anterior, el de la primera jornada. El hecho de haber perdido nos obliga un poco más, más aún sabiendo que después del parón vamos al Camp Nou -recuerda Ernesto Valverde-. Todos sabemos lo que significa empezar bien la temporada, así que después de no haber puntuado la semana pasada, esta vez tenemos más necesidad de hacerlo».

Aprovechando, a ser posible, la inercia de la fabulosa noche que se vivió el miércoles en San Mamés. Olvidar la euforia pero «aprovechar el impulso. Cuando un equipo gana -explica el técnico-, siempre recibe un impulso positivo. Independientemente de que los jugadores estén más o menos cansados, pero ese impulso te ayuda a superar las dificultades. Tenemos que aprovecharlo sin dejarnos llevar por la euforia, teniendo los pies en la tierra y sabiendo cómo hay que estar para afrontar un partido con garantías». Porque, como recalca Valverde, «no podemos disputar los partidos al 70 u 80%. Tenemos que jugar al cien por cien, es la única garantía de que podemos disputar los partidos y tener la oportunidad de ganarlos».

Más aún ante un Levante que, según el técnico, exigirá mucho. Con José Luis Mendilibar en el banquillo, Valverde espera a un rival más ambicioso que en los últimos años. «A Mendilibar le encanta la presión alta, los equipos agresivos, que no se esconden, que van a por el partido.. Así que espero un Levante un poco más arriba que antes y nada contemplativo, un equipo valiente y que irá a por el partido».

El Athletic le hará frente con, previsiblemente, algún cambio en el once inicial. El único jugador con problemas es Andoni Iraola, pero Valverde reconoce que puede introducir alguna novedad tras el esfuerzo realizado por sus hombres el pasado miércoles. San José o Ibai parecen los principales candidatos a hacerse con un puesto.

Cuatro jugadores convocados con la española

Mikel San José se hace un hueco en el proceso de renovación que parece haber iniciado Vicente del Bosque en la selección española. Junto a Ander Iturraspe, ha sido convocado para el próximo amistoso contra Francia y el choque clasificatorio para la Eurocopa contra Macedonia, Por su parte, Iker Muniain y Kepa Arrizabalaga jugarán contra Hungría y Austria con la selección española sub21.

Las entradas ya pueden adquirirse por Internet

Desde ayer, las entradas para San Mamés ya pueden comprarse a través de Internet. El club ha esperado a que todos sus socios, incluidos los «barria», 44.417 en total, dispusieran de su localidad definitiva en el estadio antes de poner en marcha el sistema.

Ya hay horario para el partido ante el Eibar

El derbi entre Athletic y Eibar, el primero que disputarán ambos equipos en la máxima categoría, se jugará en San Mamés el próximo sábado 27 de septiembre a partir de las 22.00.