Joseba VIVANCO
ATHLETIC | La última vez que salió de inicio fue en febrero

Ibai pide paso en el once titular

El de Santutxu, uno de los revulsivos de Valverde la temporada pasada, no se conforma con lo aportado hasta ahora y quiere más.

Fue uno de los destacados de la holgada victoria ante el Levante. Dos medidos centros suyos pusieron en franquicia el marcador para los leones, amén de algunos otros detalles clásicos suyos por banda en la primera mitad, porque en la segunda su presencia se fue diluyendo hasta ser cambiado. Ibai Gómez no se entrenó ayer con sus compañeros, pero sí compareció en sala de prensa para reivindicarse.

El de Santutxu ha pasado en esta ya su cuarta temporada como león de contentarse con tener minutos o ser la última campaña el `revulsivo' preferido de Ernesto Valverde en las segundas partes, a ya directamente proclamar que «está todo genial, estoy trabajando duro y voy a estar preparado para jugar de inicio o entrar después. Estoy contento con aportar cosas, pero nunca hay que conformarse con nada». Su última titularidad, el 16 de febrero de 2014 ante el Espanyol.

Iker Muniain le ha venido tapando el carril izquierdo, por el que mejor se desenvuelve a esa pierna cambiada y sus golpes de exterior. En la otra banda, el regular Susaeta es casi un fijo. Ibai debe volver a ofrecer sus mejores prestaciones como el curso pasado hasta su lesión: goles, asistencias, trabajo. Ante el Levante partió de inicio y abrió la lata levantina. Seguro que Valverde lo vueve a reclutar para no pocas ocasiones. «Está claro que a todo el mundo le gusta ser titular y tener los máximos minutos posible, es bueno que haya rivalidad y competencia, pero solo juegan once», reconoció, asumiendo que «tengo que mejorar tanto en casa como fuera y para ello voy a trabajar». Seguro que el enfrentarse ahora a 7 partidos en 22 días abrirá el abanico a los menos habituales. «Yo me encuentro cómodo en la izquierda, lo importante es estar, sea por la izquierda o por la derecha o en el centro», añadió.

Sobre el equipo, Ibai resaltó mucho la importancia del 3-0 ante los de Mendilibar sobre todo antes de rendir visita al Barcelona. Del mismo modo alertó sobre la `facilidad' del grupo de la Champions, respecto a lo que «estamos equivocados». De momento, el parón «viene bien para seguir con los pies en el suelo» y centrarse en la Liga sobre todo porque «el año que viene queremos competir otra vez en Europa».