Joseba ITURRIA
REAL | De las paradas que mantuvieron a su equipo en el partido, destacó la realizada con el pie a Kroos

«Siento la confianza del club»

Eñaut se mostró agradecido a Arrasate y a la afición y dispuesto a aprovechar una continuidad que no deseaba por la lesión de Rulli.

Eñaut Zubikarai se mostró agradecido ayer a la confianza que ha depositado en él la Real por no acudir al mercado para buscar un sustituto por la lesión de Rulli y está dispuesto a aprovechar la primera oportunidad de tener continuidad en Primera.

«Siento la confianza del club y del entrenador y estoy muy contento desde el principio. Teniendo un 50% de posibilidades tienes una oportunidad grande para jugar. Desde el principio he creído en el club y el entrenador y el club han creído en mí», señaló el portero blanquiazul.

Se mostró agradecido no solo al club y a Arrasate, también a su afición y asume que se fichara a Rulli para competir con él: «Me siento muy a gusto en casa, nunca he tenido ningún problema. El fútbol es así, siempre te van a traer alguien y vas a tener competitividad. Debes vivir con ello, lo asumo. Cuando estaba Claudio intenté hacerlo lo mejor posible y no es fácil porque un portero necesita partidos para asentarse porque en un segundo la lías o te luces. La continuidad es importante».

«Ha sido una pena lo de Rulli»

Lo que no le agrada es tenerla por la lesión de Rulli: «Ha sido una pena porque nadie quiere una lesión de un compañero y cómo se dio. Ahora estamos yo y Ander y lo que quiero es que Rulli se ponga lo más rápido posible para estar junto a nosotros, trabajar y mejorar los fallos. He empezado la temporada con muchas ganas. Solo empezar al 50% es oro con las situaciones anteriores en las que he estado antes. No he tenido nunca una oportunidad así y pondré todo de mi parte para hacer las cosas lo mejor posible. Estoy disfrutando y contento ahora».

Solo lamentaba su suplencia en Krasnodar y los malos minutos que le tocó vivir allí: «Me dice el entrenador que jugará Rulli y son decisiones técnicas que hay que respetar, aunque siempre quieres jugar y tenía muchas ganas de hacerlo. Mi salida al campo fue bastante rara. Me dijeron que empezara a calentar, pero cuando me llamaron no sabía si iba a salir o a sentarme, me sentía mareado. Sin tocar un balón te meten el gol que supone la eliminación, el equipo se fue arriba y nos metieron el tercero... Fue muy duro, porque en un partido te juegas casi una temporada».

Esos minutos le hicieron destinatario de críticas, pero Zubikarai las admite y supo sobreponerse a ese mazazo y a los dos goles del Madrid y tuvo tres intervenciones que resultaron clave para mantener a su equipo ante el Madrid. De todas ellas se quedaba con la que realizó con el pie a disparo de Kroos.

Esas paradas le hicieron acabar «contento porque para dar la vuelta al marcador toda la vida que puedes dar es importante. Estaba tranquilo deseando jugar el partido porque el anterior me quedé con unas malas sensaciones. Sabes que el Madrid tiene mucha calidad y en cualquier momento la pueden meter. Incluso con el 4-2 tienes la sensación de que el Madrid puede marcar, pero personalmente estaba tranquilo».

No quita la pena de Europa

Admitía que la victoria ha servido para recuperar la moral del equipo, pero no compensa la eliminación europea «porque a todos nos ha dolido y ha sido muy fuerte. Como a la afición, a los jugadores también nos ha dolido mucho la eliminación».

Del encuentro del domingo comentó que «los primeros diez minutos fueron duros. Nos costó empezar y el Madrid no perdona e hizo dos goles. El equipo hizo un gran esfuerzo y le dimos la vuelta, pero no quita el dolor que tenemos de la eliminación de la Europa League».

Destacó el orgullo que sacó la Real: «Tienes que darlo todo. En ese momento estás hundido, pero el equipo tuvo fuerza para salir. El primer gol nos metió en el partido, hicimos la presión mas arriba de lo normal y al Madrid le costaba empezar a jugar el balón y fuimos mejorando y el segundo gol y empezar empatados la segunda parte nos dio la vida para jugar muy bien».

Qbao.com entrega 100.000 euros por ganar al Madrid

El presidente de su principal patrocinador, Zhang Xiao Lei, envió ayer una carta manuscrita a la Real en la que señala que «viendo a primera hora de la mañana el triunfo que han conseguido frente al Real Madrid en una situación complicadísima, dejando de esta forma atrás la historia de no haber ganado a tal rival en los últimos diez años, en nombre de Nanjing Qianbao Information & Media CO. Ltd les entregamos un cheque por importe de 100.000 euros al tiempo que felicitamos a toda la familia realista». El cheque fue entregado por uno de los representantes de Qbao.com que asistió al partido a Jokin Aperribay y esa cantidad se suma a los 1,2 millones que estaban previstos.

Joseba ITURRIA

Gaztañaga realizó parte de la sesión con el grupo

Jon Gaztañaga realizó parte del entrenamiento con sus compañeros y Jon Ansotegi completó todo la sesión con una protección para la nariz fracturada en el partido contra el Chelsea. Los únicos que no saltaron al campo fueron los lesionados Finnbogason, que viajó a Holanda a recoger el premio de máximo goleador de la pasada temporada, y Rulli, que fue operado en Murcia. Entre los titulares, Markel realizó trabajo de recuperación en el interior. La Real descansa hoy y desde mañana al viernes se entrenará a las 10.30.

El mercado se cerró sin ninguna novedad

A pesar de que durante el domingo circuló el bulo de que la Real iba a pagar los tres millones de la cláusula de rescisión del portero del Betis Adán y de que ayer en Inglaterra se habló de una oferta del Aston Villa por Canales, el mercado se cerró sin movimientos en la Real.