Imanol CARRILLO
REAL | Día de descanso

«Somos humanos y ante el Madrid demostramos la unión que tenemos»

Markel Bergara destacó el gran trabajo de la plantilla para derrotar «al campeón de Europa» y recalcó que «ese es el camino a seguir».

A nadie suele gustarle el tradicional parón liguero de comienzos de temporada, pero este año es algo excepcional. A diferencia de, por ejemplo, el Real Madrid, que hasta el fin de semana del 14 de setiembre tendrá que vivir con esa amarga sensación tras la debacle del domingo en Anoeta, la Real aprovechará este descanso para recargar pilas después de una semana repleta de todo tipo de emociones.

El comienzo de temporada ha sido muy ajetreado y excesivamente duro. El conjunto donostiarra fue el primero en ponerse a entrenar con la mirada puesta en las dos eliminatorias previas de la Europa League. Pero el objetivo se esfumó con la eliminación ante el Krasnodar ruso.

Por eso, y por las numerosas críticas recibidas, la alegría fue doble tras la victoria frente al Real Madrid. «Fue un partido especial. Veníamos de una situación muy delicada y una semana muy complicada, y contra un rival muy difícil. Todo pintaba un poco mal; es más, el partido empezó muy mal, pero ahí demostramos la unión que tenemos, el grupo humano que tenemos, y entre todos sacamos la rabia que teníamos dentro. Todo ayudó y fue una victoria muy alegre y muy trabajada», acertó a explicar Markel Bergara ante las cámaras de Real TV.

La plantilla no era ajena a todo lo negativo que rodeaba al entorno txuriurdin tras dejar escapar el tren que les llevaba a Europa, el objetivo principal del año. Y así lo hizo ver el jugador elgoibartarra: «Somos humanos. Veníamos de una semana muy complicada, se nos puso muy en contra todo. Sabíamos el ambiente que nos rodeaba, pero sabíamos que los únicos que podíamos sacar esto adelante éramos nosotros y cada uno dio un paso adelante. Por suerte salieron las cosas bien y espero que sea un punto de inflexión y el camino a seguir».

Mérito de la Real

En los medios de comunicación estatales se ha hablado más de la mala imagen del Real Madrid que de la positiva que ofreció la Real a partir del segundo gol encajado. Es por ello que Markel recalcó que «nosotros hicimos méritos suficientes para que ellos no estuviesen cómodos».

Todo ello ante el «actual campeón de Europa, con un potencial tremendo y ahí está la inversión que ha hecho el Real Madrid en esos jugadores. Pero todos los factores tienen que ayudar para poder ganar a un equipo así», agregó el realista.

La victoria frente al equipo dirigido por Carlo Ancelotti subió la moral -muy hundida tras la derrota en Krasnodar- de un equipo que ya ha cambiado el chip. «No queda otra que mirar hacia adelante. Nos tenemos que centrar en la Liga, solo nos queda eso. Tendremos semanas tranquilas para preparar los partidos de Liga, y la agresividad, la presencia y las ganas de ganar que mostramos es el camino a seguir para poder estar otra vez arriba», explicó Markel en el día de descanso.

Es más, el centrocampista txuriurdin siguió argumentando que «es una exigencia colectiva y personal que tenemos. A día de hoy la aspiración es estar en Europa y ese es nuestro objetivo. Por tristeza, tenemos ganas de revancha y volver a estar otra vez en Europa».

Sin embargo, esa revancha tendrá que comenzar el próximo sábado 13 de setiembre ante el Celta en Balaídos (22.00), tras este descanso liguero. «A mí personalmente el parón me viene muy bien. Por suerte he jugado todos los partidos. El descanso viene bien para volver a recargar las pilas», señaló Markel. La Real entrenará desde hoy hasta el viernes (10.30) y descansará el fin de semana.