Koldo LANDALUZE DONOSTIA

El surfista Kepa Acero protagoniza el videojuego «Melting down»

La empresa bilbotarra dedicada a los videojuegos Jokoga Interactive, que apuesta por desarrollar videojuegos con temática social, sacará al mercado a finales de año «Melting down». En su argumento topamos con el surfista Kepa Acero protagonizando una odisea en el Ártico.

El pasado año la empresa vasca Jokoga Interactive se trasladó a una de las ferias de videojuegos más destacadas del panorama internacional, la Tokyo Game Show. En su maleta, los responsables de esta compañía afincada en Bilbo incluyeron un buen puñado de ilusión, osadía y su intención de seducir a los publishers (inversionistas y distribuidores de videojuegos cuyo cometido es el de encargarse de su rentabilidad y hacer llegar al mercado los productos de los desarrolladores) que requería la que en principio iba a ser su primera gran aventura en el mundo de los videojuegos, «Melting down». En esta su gran aventura, Jokoga Interactive presentó sus credenciales a través de un vídeo explicativo. Finalmente, aquel sueño en Tokyo se ha transformado en una realidad que podrá ser disfrutada a finales de año y tras ser presentada en Festival de Videojuegos Independientes hóPlay de Bilbao.

En su particular declaración de intenciones, esta empresa bilbotarra apuesta por desarrollar videojuegos con temática social y por ello «Melting down» se presenta como una aventura gráfica de corte clásico ambientada en las regiones del Ártico que sufren de primera mano el deshielo debido al cambio climático. Según sus creadores, «el cambio climático y el deshielo ha producido a día de hoy muchos cambios en las tradiciones de las gentes del Ártico, las rutas de caza se han modificado y peligrosas especies amenazan la vida diaria de las aldeas, no hay hielo para contruir iglús, ríos antes congelados se hacen intransitables para los trineos y las motos de nieve, miles de personas han tenido que cambiar sus tradicionales modos de vida resultando muchas veces en tragedias personales».

El protagonismo de Kepa Acero dentro del engranaje argumental no ha sido casual ya que, en palabras de Jokoga Interactive, este prestigioso surfista vasco, además de recorrer el planeta en busca de olas, «siempre intenta descubrir las culturas de aquellos lugares en los que planta su tabla». Por ello, en el juego, nos encontraremos con el surfista getxoztarra arribando a las costas del Ártico en su eterna búsqueda de olas. Lamentablemente, su barco naufragará tras chocar contra un iceberg lo que le obligará a buscar un nuevo medio de transporte. En su ruta, Acero topará con las consecuencias del derretimiento de los polos y realizará diferentes misiones para ayudar a las poblaciones.