EIBAR Cuarta jornada

A la tercera va la vencida

Los armeros visitan al Elche, que llega tras ganar en Vallecas, con el objetivo de volver a la senda del triunfo, el primero a domicilio.

ELCHE-EIBAR

El Eibar cerró con derrota ante el Deportivo la tercera jornada de Liga el pasado lunes y abrirá la cuarta ante el Elche. ¿Con qué resultado? Gaizka Garitano sacó de dudas a todos los aficionados armeros. «No vamos a perder tres partidos seguidos», afirmó el técnico en referencia a las dos derrotas consecutivas sumadas ante el Atlético y los gallegos.

A los eibarreses les toca jugar contra un equipo llamado de su Liga, un Elche que llega crecido a la cita gracias a su victoria en Vallecas frente al Rayo (2-3). Dentro del campo todo tipo de amistades y respetos suelen quedarse al margen, pero lo cierto es que ambos equipos comparten varios aspectos.

Al margen de tener un idéntico diseño en sus páginas webs -cada club utiliza sus propios colores de identidad-, o de que, según alguna casa de apuestas, el choque llega con una ligera ventaja a favor del Elche, ambos equipos han compartido jugadores. Y es que hoy en día, en la plantilla guipuzcoana, hay seis futbolistas con pasado franjiverde: Ángel Luis Rodríguez, Javi Lara, Raúl Albentosa, Jaime Jiménez, Manu del Moral y Manuel Castellano «Lillo». Y hay más, ya que en el bando alicantino, su guardameta, Manu Herrera, estuvo cedido en el Eibar cuando pertenecía al Levante.

Coincidencias al margen, el Eibar necesita una victoria balsámica después del buen arranque liguero ante la Real en Ipurua y el pequeño `bache' por el que está atravesando. Y más teniendo en cuenta que el miércoles recibirán al Villarreal.

Sin rotaciones por descanso

Para este primer encuentro en Primera División entre Elche y Eibar en el Martínez Valero, Garitano descartó que vaya a hacer rotaciones por la acumulación de compromisos, aunque tampoco confirmó la alineación. «Los cambios que puedan hacerse serán para mejorar, no para dar descanso a nadie», señaló.

Por su parte, Fran Escribá podría dar continuidad al equipo que jugó en Vallecas ante el Rayo. Sin embargo, podría dar entrada al croata Mario Pasalic, en detrimento de Adrián González, para formar pareja de medios centros con Pedro Mosquera.

El técnico valenciano ha tratado de aislar estos días a los suyos de la euforia tras la victoria ante el Rayo, por lo que el Eibar debería aprovechar sus armas para, a la tercera oportunidad, volver a la senda del triunfo.

«No vamos a perder tres partidos seguidos»

Gaizka Garitano siempre se ha mostrado como un técnico que confía plenamente en sus jugadores, siempre y cuando den el 100% de su capacidad. Ayer, en la rueda de prensa habitual antes de los encuentros, el técnico armero fue claro: «No vamos a perder tres partidos seguidos. Pese a las dos derrotas -Atlético y Deportivo-, soy muy optimista. Hemos hecho frente a los tres equipos y no han sido mejores que nosotros. He visto bien al equipo en estas tres jornadas».

Además, dijo estar «encantado con la actitud» de los jugadores en las tres primeras jornadas, aunque reclamó a su equipo «crear más ocasiones de gol y ser más agresivos en ataque» para rentabilizar el dominio territorial que, por ejemplo, tuvo el pasado lunes.

Respecto al Elche, señaló que «es un equipo parecido al nuestro y un espejo al que podemos mirarnos por su trayectoria desde su ascenso a Primera División. Tienen mucho peligro a balón parado, dos medios centros que juegan muy bien al fútbol y velocidad arriba. Si les dejas espacios te pueden hacer mucho año. Es un equipo muy trabajado tácticamente y que se mantiene en Primera gracias a un trabajo colectivo y ordenado».

Por su parte, Fran Escribá alabó al Eibar: «Cuenta con muchos argumentos futbolísticos para hacer daño en cualquier campo. Es muy peligroso a balón parado. Tiene una plantilla equilibrada que juega con mucho orden».