GARA

La plataforma de Artxanda acepta la oferta municipal

Vecinos, hosteleros y usuarios de la actual línea A3216 aceptan la propuesta del Consistorio bilbaino para el mantenimiento del servicio de autobús Bilbo-Artxanda. Desde la plataforma aseguraron que gracias a la movilización social, que se ha reflejado en la recogida en apenas dos semanas de 14.700 apoyos a sus reivindicaciones, han conseguido que el Gobierno municipal del PNV reconsiderase su postura inicial.

La propuesta del Área de Circulación y Transportes satisface a los afectados, ya que estiman que el recorrido que se plantea es muy similar al que dejará de prestar en octubre Bizkaibus. Según explicaron, los cambios los introduce el Ayuntamiento en el trayecto por el centro de la villa, no a partir de Deustua y menos por Artxanda. Agradecieron que se contemplen tres nuevas paradas para el autobús que gestionará Bilbobus.

Las críticas las dirigieron a la Diputación vizcaina, que deja de prestar ese servicio a través de Bizkaibus, a pesar de que los afectados y grupos de la oposición como PP y EH Bildu insisten en que es un autobús interurbano ya que transita por los términos municipales de Bilbo y Erandio.

Desde la plataforma No perdamos el autobús de Artxanda volvieron a agradecer a los ciudadanos y agentes de diversa índole que les hayan apoyado en su reivindicación. Este asunto, por cierto, se debatirá en el pleno municipal de mañana.