GARA

El sindicato del personal sanitario de Liberia suspende la huelga

El personal sanitario de Liberia, el país más afectado por la epidemia de ébola, suspendió la huelga para conseguir el cobro de primas de riesgo después de recibir «llamamientos de todo el mundo, líderes religiosos y sociales, liberianos en la diáspora y la comunidad internacional», y el compromiso de buscar una solución, según George Williams, secretario general de su sindicato.

En Liberia murieron 2.316 de las 4.033 víctimas del ébola en siete países, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El personal médico es muy vulnerable: 201 cuidadores contrajeron la enfermedad en el país, de los que murieron 95.

Decenas de enfermos fallecieron en la desbordada clínica Island de Monrovia, la capital, desde el inicio de la huelga el pasado viernes, indicó un representante del personal, del que la tercera parte no acudió a trabajar el lunes. La OMS reconoció la legitimidad de las demandas de los trabajadores pero pidió que volvieran a sus puestos. Un empleado sudanés de la ONU, enfermo de ébola que fue trasladado de Liberia a Alemania para recibir tratamiento, falleció en una clínica de Leipzig.