GARA DONOSTIA

Eroski lanza una tarjeta de fidelización para agrupar todos los descuentos, promociones y ofertas

Eroski ha lanzado esta semana su tarjeta de fidelización Eroski Club, uno de los proyectos más ambiciosos puestos en marcha en los últimos años por la cooperativa vasca y que permitirá al consumidor agrupar en una única tarjeta todos los descuentos disponibles para sus compras, así como las ventajas de la tarjeta Travel Club.

Según informan fuentes de Eroski, se trata de un programa de fidelización masivo y gratuito para todos sus clientes mediante el que se articularán todos los descuentos, promociones y lanzamientos de nuevos productos, así como la participación de los consumidores en la cooperativa.

La nueva tarjeta dará a sus titulares acceso directo a más de 2.500 productos con precios exclusivos para socios y descuentos de hasta el 15%. Serán descuentos inmediatos sobre los precios marcados en el lineal y se comunicarán como «precio socio».

La tarjeta contará además con una función «monedero» que permitirá a los clientes tener integrados en un único soporte todos los descuentos a su disposición para sus compras en cualquier establecimiento Eroski, bien sea hipermercados, supermercados, tienda online, viajes, ópticas y telefonía móvil.

Hacerse socio será instantáneo y gratuito en cualquier tienda Eroski, en las propias cajas o en los mostradores de información.

Tarjeta Travel

Además, esta misma tarjeta permitirá a los usuarios mantener todas las ventajas actuales del programa Travel Club, de forma que podrán seguir acumulando puntos en toda la red de establecimientos adheridos al programa para canjearlos por regalos o viajes, e incluso tendrán ahora la posibilidad de pagar sus compras en Eroski directamente con puntos Travel Club. Asimismo, se podrán duplicar los puntos obtenidos si se alcanzan los 600 euros de compra en tres meses.

Esta tarjeta, con la que Eroski pretende alcanza el millón de titulares a finales de año, supondrá un incremento del 30% en el ahorro transferido al consumidor, de tal forma que los 79 millones acumulados el pasado año podrían aumentar hasta los 100 millones. Según el director de marketing de Eroski, Martín Gandiaga, «el ahorro se ha convertido hoy en un factor importante para los consumidores y en Eroski buscamos nuevas formas de generar ahorro a nuestros clientes sin bajar la calidad ni la amplitud de surtido».

Proyecto para transformar la relación del cliente con la marca

El programa de fidelización Eroski Club constituye uno de los pilares del nuevo modelo comercial definido en el Plan Estratégico de Eroski 2013-2016 y representa unos de los proyectos más importantes lanzados en los últimos años, con el que se pretende «transformar la relación de los clientes con la marca Eroski», en palabras de Martín Gandiaga.

Este programa viene a sumarse al nuevo modelo de tienda «contigo» que ya alcanza los 47 establecimientos y con el que Eroski pretende dar respuesta «a una sociedad transformada por una larga crisis que ha modificado sus patrones de consumo». GARA