GARA

Denuncian el silencio de Lakua sobre el socavón del TAV

Más de un centenar de personas de dieron cita ayer en Tolosa para denunciar la «inutilidad, la ruina y la destrucción» que supone el Tren de Alta Velocidad. Asimismo, criticaron la falta de información y el «oscurantismo» del que ha hecho gala el Gobierno de Gasteiz a cuenta del hundimiento en Hernialde.

Además, la coordinadora contra el TAV de Tolosaldea acusó a Lakua de «embolsarse mucho dinero con proyectos como el TAV mientras desmantelan progresivamente servicios públicos básicos para la población». Y cargó contra las empresas privadas, que, «en estrecha relación con el poder político, sacan mucha tajada del gran pastel que supone la obra pública».

«Aunque cada día que pasa la corrupción existente sea más que evidente, y muy a pesar de los promotores del TAV, tenemos que seguir denunciando todos los días el oscurantismo, la falta de información y la falta de transparencia que rodea a este proyecto», señaló la coordinadora, que teme que «todo vaya a peor» si se aprueba el acuerdo transatlántico sobre comercio e inversión entre Europa y Estados Unidos (TTIP).

Ante esta situación, Tolosaldeako AHT Gelditu realizó un llamamiento a participar en una concentración prevista para el próximo 7 de diciembre a las 17.00 en la feria de Durango. Según explicó, la cita está convocada con motivo del Día Internacional contra los Grandes Proyectos Inútiles e Impuestos.