GARA

Urkullu hace un llamamiento al diálogo social y a superar la confrontación

El lehendakari, Iñigo Urkullu, hizo ayer un llamamiento al diálogo social y reivindicó un modelo de relaciones laborales que supere «el eje de la confrontación» y se base en la «cooperación».

La invitación al diálogo, a pesar de que mantiene la celebración de una mesa en la que no estarán ni ELA ni LAB, se produjo con motivo de la entrega de los Premios Korta «a la trayectoria empresarial», que otorga Lakua y que este año ha correspondido a los empresarios Teodoro Cid Chamorro (fundador de talleres eléctricos Jolma), Xabier de Irala Estévez (consejero delegado de General Electric España), Ricardo Garate Crucelegi (presidente del Grupo Unceta) y Manuel Iraolagoitia Oregui (fundador de Microdeco).

En la ceremonia celebrada en la sede de Presidencia del Gobierno de Gasteiz no hubo representación ni de EH Bildu, ni tampoco de la Diputación de Gipuzkoa ni las Juntas Generales de este herrialde. En este último caso, la presidenta de la Cámara foral, Lohitzune Txarola, denunció que en toda la historia de estos galardones empresariales no se haya premiado a ninguna mujer.