GARA

Erkoreka sitúa la Ley de Administración frente a la «desconfianza» ciudadana

El consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, defendió ayer en el Parlamento el nuevo proyecto de ley de la Administración Pública Vasca que supone «el cambio en la organización y actuación de los poderes públicos para responder a la desafección ciudadana».

Erkoreka compareció, a petición de EH Bildu, para dar a conocer el nuevo proyecto de ley, aprobado por el Consejo de Gobierno el 16 de setiembre, que se encuentra en su fase de tramitación parlamentaria. Según dijo, este texto «actualiza» el actual marco jurídico que data de los años ochenta y es «una respuesta a la desconfianza de la ciudadanía hacia las instituciones públicas, la llamada desafección política, o las complejidades sociales, económicas, culturales y tecnológicas actuales».

Movilización de LAB

Mientras Erkoreka exponía los pormenores de la ley, delegados de LAB se concentraban en el exterior del Parlamento de Gasteiz con una pancarta con el lema «Administrazio publiko, demokratiko eta parte-hartzailea».

Con esta movilización la central reclamó al Ejecutivo autonómico que, con motivo de la tramitación de esta ley y de otras como la de Municipios o las del Empleo Público, «garantice los derechos sociales de los ciudadanos».