Arnaitz GORRITI
Baloncesto Laboral Kutxa Baskonia se impone a Olympiacos y remonta el vuelo en la Euroliga

Si se juega siempre así, se podrá acceder al Top 16

La ventaja fue gasteiztarra desde el inicio, con cinco jugadores que consiguieron anotar 12 puntos o más.

LABORAL KUTXA BASKONIA 89

OLYMPIACOS 70

Superando los 10.000 espectadores por primera vez en la temporada, el Buesa Arena respondió al llamado del Laboral Kutxa Baskonia, que se las tuvo que ver ante un Olympiacos que no vino a Gasteiz de paseo. Los baskonistas hicieron sus deberes, pero siempre deberán jugar así para ir al Top 16. La diferencia en valoración, 104 a 43, así lo resume todo.

Causeur sorprendió para dar una ventaja que los gasteiztarras nunca perderían. Los triples y tiros libres beneficiaban a los de Ibon Navarro, mientras que el cuadro heleno se defendía de la mano de Spanoulis y Dunston. Olympiacos, a pesar de su escaso acierto desde lejos, aguantaba a base de cargar el rebote ofensivo, pero el Baskonia hallaba en Begic -uno de los cinco jugadores que sumó 12 puntos o más- y San Emeterio -autor del punto 25.000 del club en la Euroliga- los relevos perfectos para enseñar la matrícula a su rival al descanso: 44-37.

Un parcial definitivo

Un parcial de 7-0 cerrado con el tercer triple de Causeur encarrilaba definitivamente el choque para el mejor Baskonia de la campaña. Olympiacos pidió tiempo, pero lo único que sacó fue un coast o coast de Shengelia -muy fino tras el receso- y dos pérdidas seguidas. Zurbano se frotaba los ojos: 53-37.

La renta local llegó hasta los 20 puntos, 66-46, pero Olympiacos no iba a dejarse ir. Lafayette establecía el 70-59 a poco de empezar el último cuarto. Ibon Navarro devolvió a Heurtel, Bertans y Shengelia a la pista y, tras una pérdida helena, Bertans clavaba un triplazo. Hasta Heurtel ayudaba en defensa, para que los del Pireo se mantuvieran lejos. Ni los 27 puntos de Spanoulis ni su mal perder lo pudieron remediar. Este sí es el camino al Top 16.