GARA

La Diputación recurrirá el veto de Etxebarri a la lanzadera

La Diputación impugnará ante la jurisdicción contencioso-administrativa la resolución emitida por el Ayuntamiento de Etxebarri en diciembre por la que se impide el paso de la lanzadera de Bizkaibus hasta la estación del Metro, ya que no se ha producido «una contestación en tiempo y forma» al requerimiento foral para que se anulara esa decisión.

Según informó la institución foral, sus responsables han decidido no aceptar «las exigencias» del Consistorio «a cambio de retirar la prohibición de paso de las unidades de Bizkaibus» a la estación del suburbano.

El recurso contencioso-administrativo incluirá la petición expresa de suspensión cautelar del acuerdo del Ayuntamiento. A juicio de la Diputación, el escrito del concejal de Seguridad Ciudadana, según el cual la parada de la línea A-3932 dentro del municipio de Etxebarri debería estar situada en la calle Nerbioi, y no junto a la estación de metro, es nulo de pleno derecho.

Asimismo, recordó que, de manera simultánea, se colocó una señal de tráfico «no catalogada» a la entrada del municipio en la que se prohíbe el paso de autobuses «excepto Etxebarribus y autorizados».

Desde la oposición, el PSE criticó ayer la «incompetencia» de la Diputación vizcaina para resolver el «conflicto« que mantiene enfrentada a la institución foral y al Ayuntamiento de Etxebarri por el recorrido de la línea de Bizkaibus.